Culpan a hispanos de la muerte de discapacitado al obligarlo a pelear

Steve Myers, jefe de la Policía de Fulton, dijo que esperaba más arrestos en relación con posibles fraudes.

(NOTICIAS YA).- Dos hispanos han sido acusados en Missouri por la muerte de un hombre discapacitado al que obligaron a pelear para su entretenimiento y que después cubrieron con cemento para esconderlo; las autoridades lo encontraron hace un año.

Sherry Paulo, de 53 años, y Anthony R. Flores, de 58, ambos de Fulton, fueron arrestados y acusados ​​el martes de homicidio involuntario por la muerte de Carl DeBrodie, de 61.

La pareja también fue acusada de negligencia, abandono de un cadáver y dos delitos menores por hacer un informe falso de una persona desaparecida. Hay otras tres personas arrestadas en relación con el caso.

Paulo y Flores fueron responsables del cuidado de Carl en Second Chance Homes en Fulton, hasta que desapareció misteriosamente en el otoño de 2016.

LEE: Niños discapacitados estuvieron atados a un árbol en India por 5 años

Sin embargo, la desaparición del hombre no fue reportada hasta el 17 de abril de 2017, una semana antes de que su cuerpo fuera encontrado dentro de un contenedor cubierto de cemento en una unidad de almacenamiento, en Fulton, según detalla el New York Post.

La madre de la víctima presentó una demanda la semana pasada alegando que su hijo murió luego de que él y otro residente de Second Chance fueron llevados a la casa de Paulo y Flores, en donde los obligaron a hacer trabajos manuales y pelear entre ellos para entretener a los demás.

Carl ya estaba gravemente enfermo y tras la pelea quedó severamente herido, pero lejos de llevarlo a recibir atención médica lo dejaron desangrándose en una bañera, según detalla la demanda.

LEE: Asesino en Japón quería matar a cientos con discapacidad “por el bien de la humanidad”

Christopher Wilson, el fiscal del condado de Callaway, no habló sobre la pela, pero dijo que los cuidadores causaron imprudentemente la muerte del hombre al no buscar ayuda médica durante una emergencia.

Luego de la muerte de Carl siguieron sin notificar a las autoridades y se deshicieron del cadáver en la unidad de almacenamiento.

Anthony R.K. Flores, de 32 años, Shaina Osborne, de 29, y Mary K. Paulo, de 34, también fueron acusados ​​el martes de hacer un informe falso de una persona desaparecida.

Mary Paulo es la hija de Sherry Paulo, Anthony R.K. Flores es el hijo mayor de Flores, y Osborne es novia de Anthony. Los tres trabajaron en diferentes momentos en Second Chance, detalla el Post.

VIDEO: Familia demanda a policía de Los Ángeles por muerte de hispano

Steve Myers, jefe de la Policía de Fulton, dijo que esperaba más arrestos en relación con posibles fraudes.

Otra investigación se está llevando a cabo en relación con el administrador público y los empleados del condado que eran responsables de garantizar que DeBrodie recibiera el cuidado adecuado en Second Chance.

Sherry Paulo y Anthony R. Flores están detenidos sin fianza. Mientras tanto, a los otros tres acusados  se les impuso una desde $ 2,000 a $ 4,000.



Culpan a hispanos de la muerte de discapacitado al obligarlo a pelear

Steve Myers, jefe de la Policía de Fulton, dijo que esperaba más arrestos en relación con posibles fraudes.