Fugitivo arrestado por intento homicidio trabajaba en la casa blanca

El Servicio Secreto detuvo al contratista del Consejo de Seguridad Nacional cuando llegó a trabajar.

(NOTICIAS YA).- El Servicio Secreto de Estados Unidos arresto a Martese Maurice Edwards cuando se presentó a trabajar a la Casa Blanca, donde operaba como contratista privado para el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Los agentes federales descubrieron que el hombre de 29 años, de Suitland, Maryland, contaba con una orden de arresto en el condado Prince George, por lo que oficiales lo arrestaron en el punto de inspección cuando se presentó a trabajar alrededor del medio día, informaron en una declaración.

Edwards fue llevado al Departamento de la Policía Metropolitana para su procesamiento.

Un oficial federal especificó que la orden era por intento de homicidio en primer grado, aunque los detalles de los cargos no fueron mencionados.

Un vocero del Alguacil del condado de Prince George comentó que sus archivos muestran que la orden se emitió el 17 de mayo.

El Servicio Secreto informó que un miembro de su división no uniformada revisó el nombre de Edwards en una base de datos criminales cuando llegó a la Casa Blanca.

LEE: Sacan escoltado de la Casa Blanca al asistente personal de Trump

La base de datos proporcionó la información de la orden aún activa. También será acusado de haber sido un fugitivo de la justicia y podría ser extraditado posteriormente a Maryland.

La agenda confirmó que el hombre trabajaba como contratista privado, aunque su posición o responsabilidades dentro de la Casa Blanca no han sido reveladas.

Hasta el momento tampoco hay una explicación por qué se permitió que Edwards siguiera trabajando por más de dos semanas luego de que se emitiera la orden para su arresto.

LEE: Asesor de Casa Blanca se queda dormido en reunión sobre seguridad escolar

Bradley Moss, un abogado que representa a personas revisadas para acceso de seguridad, explicó que las personas con acceso deben reportar cualquier orden de arresto pendiente.

En el caso de los que no se reportan, lo siguiente es que se revise su identidad en el historial nacional criminal, pero ese sistema depende de la información que presenten las agencias locales y estatales.

"Ese elemento humano en el proceso está sujeto a fallas, justo como hemos visto aquí".

 

 

Fugitivo arrestado por intento homicidio trabajaba en la casa blanca

El Servicio Secreto detuvo al contratista del Consejo de Seguridad Nacional cuando llegó a trabajar.