Panqueques
Fotografía: Pixibay
Panqueques
Fotografía: Pixibay

IHOP cambia una letra de su nombre y el internet enloquece

Dejará de ser la Casa Internacional de Panqueques.

(NOTICIAS YA).- Ihop ha sido el nombre con el que se conoce a la cadena de panqueques desde 1973 y que -por si no lo sabías- significa Casa Internacional de Panqueques. 

45 años después, la compañía anuncia que cambiaría su acrónimo de Ihop a Ihob, provocando un frenesí de los usuarios de redes sociales que intentan descifrar qué significará este pequeño cambio.

La empresa restaurantera publicó más tarde algunas pistas de lo que podría significar la B a través de una encuesta publicada en su cuenta de Twitter.

Es necesario recalcar que la mayoría de las sugerencias que han compartido los usuarios de redes sociales funcionan solo con el idioma inglés, como bacon (tocino), biscuits (bizcochos), breakfast (desayuno), buns (panes), brunch (merienda), entre otros.

Y aunque la respuesta no se dará a conocer hasta el 11 de junio de este año, algunas personas se aventuraron a decir que pudiera significar Casa Internacional de Burritos. 

“Son demasiadas obciones

Pero el cambio de nombre no llega sin riesgos. Un estudio realizado por la compañía de investigación, Millward Brown, determinó que muchas de las macas que cambian su nombre de marca experimentan una baja inmediata de ventas de entre 5 y 20 por ciento.

Las marcas usualmente cambian su nombre cuando son forzadas. En 2014 una compañía de chocolate en Bélgica llamada Isis, cambió su nombre para que no la relacionaran con la organización terrorista.

En el caso de Ihop -o Ihob- pareciera que la decisión se trata de una estrategia publicitaria para ganar atención y presentar algún nuevo artículo al menú del restaurante.

Esto no es algo nuevo, en 2008 la cadena de pizzerías Pizza Hut cambió brevemente su nombre de marca a Pasta Hut como una hazañapublicitaria para atraer atención a sus nuevos platillos de pasta.

Según información de la compañía Dine Brands, que opera las cadenas de Ihop y Applebee’s, hay en existencia más de mil 600 restaurantes de Ihop a lo largo de Estados Unidos; generando hasta 185 millones de dólares en ingresos, con ventas de más de 3 mil millones de dólares.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui