Nicole McGuinness
(Captura de pantalla)
Nicole McGuinness
(Captura de pantalla)

Médico ve a mujer en televisión y le diagnostica cáncer

Un crecimiento en el cuello de Nicole McGuinness alertó a un otorrinolaringólogo que estaba viéndola en TV

(NOTICIAS YA).- Que un médico de Nueva York estuviese viendo la televisión en un momento dado pudo haber salvado la vida de una mujer de Carolina del Norte.

De acuerdo con Tribune Media Wire, Erich Voigt, un otorrinolaringólogo –médico especializado en oídos, nariz y garganta– estaba viendo el programa “Beachfront Bargain Hunt” en el canal HGTv cuando se percató que la mujer que aparecía  en el episodio tenía un crecimiento en el cuello que requería atención médica.

LEE: 70% de mujeres con cáncer de mama podrían no necesitar quimioterapia

Voigt, quien labora en NYU Langone Health, no sabía quién era la mujer en cuestión ni como contactarla, por lo que recurrió a las redes sociales para localizarla.

“Estaba viendo un programa de televisión y noté que esta mujer tiene un nódulo tiroideo del lado izquierdo. Necesita un ultrasonido y una biopsia con aguja fina. Me pregunto si lo sabe y espero que sea benigno #beachfrontbargainhunt”, publicó en Facebook junto a un video de la mujer en cuestión.

Varias personas vieron el video de Voigt y lo compartieron entre sus conocidos; eventualmente alguien reconoció a la mujer y se puso en contacto con ella.

LEE: Pruebas de cáncer colorrectal serán a los 45 años en lugar de los 50

Se trata de Nicole McGuinness, de 32 años y originaria de Havelock, Carolina del Norte. El médico le dijo que era necesario que se sometiera a un ultrasonido y una biopsia.

Cabe destacar que McGuinness es sobreviviente de cáncer cerebral y, al acudir con un profesional tras la recomendación del doctor neoyorkino, este le confirmó que ahora tenía cáncer de tiroides. Ni ella ni sus médicos lo habían detectado antes.

LEE: Los médicos culparon a su sobrepeso por los síntomas pero era cáncer

Es simplemente un milagro, en mi opinión, que haya logrado ver esto a través de la televisión. No puedo expresar cuán agradecida estoy”, dijo feliz Nicole McGuinness.

Posteriormente, el médico regresó a Facebook y agradeció a la misma plataforma y a la “gente buena” por haber logrado ayudar a la mujer.

“Ella irá con un cirujano y recibirá el tratamiento apropiado. Espero que pueda curarse. Es increíble el poder de Facebook y de la gente buena”, finalizó Voigt.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui