Garrapata
wikipedia
Garrapata
wikipedia

Mujer queda paralizada tras ser mordida por una garrapata del jardín

La diagnosticaron con la enfermedad de Lyme y asegura que “es como tener la peor resaca del mundo”.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Inglaterra quedó paralizada después de ser mordida por una garrapata, informaron autoridades locales de Salud Pública.

Rachel Foulkes-Davies, de 43 años, no pudo hablar y se vio obligada a comer a través de un popote o pajita, después de la herida en el cuello, informó el portal de noticias DevonLive.

Foulkes fue diagnosticada más tarde con la enfermedad de Lyme y dice que “es como tener la peor resaca del mundo”.

Los expertos en salud pública en Devon están alentando a la comunidad después del terrible incidente.

Rachel fue mordida por la garrapata en el cuello pero no volvió a pensar en ello hasta unos días después, cuando su labio se entumeció y su rostro comenzó a inclinarse hacia un lado.

Después de recibir un tratamiento contra parálisis de Bell, la forma más común de parálisis, Rachel fue enviada a su casa con un tratamiento con prednisolona y un medicamento esteroide. Pero la paciente no logró recuperarse y perdió lentamente su capacidad para hablar durante siete agonizantes meses.

Tambien se vio obligada a usar un parche en el ojo y no tuvo sensibilidad en él durante seis meses, informe Mirror Online.

Finalmente recuperó el habla, pero aún sufre los efectos secundarios tres años después y se ha visto obligada a renunciar a su trabajo.

“La parálisis facial comenzó con mi labio entumecido unos días después de la picadura”, recordó. “No podía hablar durante dos años, solo estaba viviendo de sopas y guisos y tenía que llevarlos a través de una pajita. Lo mismo pasaba con las bebidas calientes.”

“Estoy constantemente cansado y no tengo energía para hacer tareas simples”.”Es como tener la peor resaca del mundo, ya que todo lo que quieres hacer es recostarte.”

Ahora, los expertos en salud pública instan a las personas en el condado a desconfiar del insecto.

Según el informe médico, la mujer se ha recuperado parcialmente, pero todavía sufre de niebla mental y constantes dolores de cabeza; por lo que tiene que usar gafas de sol para mirar televisión.

El concejal Roger Croad, miembro del gabinete del Consejo del Condado de Devon para la salud y el bienestar, dijo: “Cuando estés en el campo, siempre es una buena idea usar pantalones largos o repelente de insectos, o comprobar que no haya quedado algo adherido a tu piel.”

Cualquier persona que se sienta mal después de una picadura de este insecto, debe contactar a su médico de inmediato y decir que ha sido mordido por una garrapata.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui