Conductor de Uber acusado
Denver Police Department
Conductor de Uber acusado
Denver Police Department

Conductor de Uber acusado formalmente de asesinato en Denver

Una cuenta GoFundMe para cubrir los gastos de abogados fue cancelada

(NOTICIAS YA).-  El conductor de Uber que disparó y mató a un pasajero ha sido acusado formalmente de asesinato, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver este jueves.

LEE: Investigan conductor que disparó y mató a pasajero en Denver

Michael Hancock de 29 años, enfrenta un cargo de homicidio en primer grado, luego de deliberar sobe el tiroteo del viernes por la madrugada en la interestatal 25 cerca del boulevard University. 

De acuerdo a los cargos, Hancock disparó y mató a Hyun Kim de 45 años, aproximadamente a las 2 a.m. del viernes.

De acuerdo con la declaración emitida por el Departamento de Policía de Denver (DPD por sus siglas en ingles), un testigo llamó al 911 y dijo que vio a un hombre herido en el asiento del copiloto de un sedán plateado al costado de la carretera.  El testigo dijo que el conductor que dijo que era un conductor de Uber y que su pasajero trató de atacarlo, por lo que le  tuvo que disparar.  El testigo le paso el teléfono al conductor que se identificó como Hancock.

LEE: Arrestan ladrón de autos cuando intentaba huir en servicio de Lyft

Cuando la policía llego a la escena, encontró a Kim en el lado del pasajero del vehículo con heridas de bala.  La policía intentó darle reanimación cardiopulmonar antes de que llegara la ambulancia.  Kim fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

De acuerdo a DPD, Hancock fue llevado a un hospital porque dijo que tenía problemas para respirar, pero no sin antes de que la policía le quitara una pistola semiautomática.  Más tarde fue arrestado por una investigación de asesinato en primer grado.

Un detective encontró 10 cartuchos de calibre 40 en el costado izquierdo de la autopista, al igual que rastros de sangre.

El viernes Uber confirmó que Hancock trabajaba para la compañía y que el incidente parecía estar asociado a un viaje de la aplicación.  Uber tiene prohibido que sus conductores porten armas de fuego.

“Esto es ridículo… mi hijo será justificado y lamentablemente, probablemente tengamos que gastar mucho dinero para hacerlo” dijo el padre de Hancock al conocer los cargos que se le imputaron a su hijo.

La hermana de Hancock, había establecido una cuenta GoFundMe para recaudar fondos para los gastos de abogados. 

Sin embargo, la compañía GoFundMe decidió cancelar la cuenta que ya había acumulado más de $11,000, alegando que no recaudan dinero para pagar fianzas o gastos de abogados.

LEE: Uber habilita nueva función para comunicarte al 911




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui