Enseñan a niños a ocultarse en tiroteos escolares con tétrica canción
(Foto: STR/AFP/Getty Images)
Enseñan a niños a ocultarse en tiroteos escolares con tétrica canción
(Foto: STR/AFP/Getty Images)

Enseñan a niños a ocultarse en tiroteos escolares con tétrica canción

“Esto no debería estar publicado en el salón de clases de mi hija que apenas va entrar al jardín de niños”, dijo la mujer que compartió la imagen

(NOTICIAS YA).- Tal vez nunca imaginamos que los niños de preescolar en este país aprenderían a ocultarse en caso de un tiroteo escolar antes de poder estudiar matemáticas o historia, pero eso es precisamente lo que está sucediendo en los jardines de niños.

De acuerdo con Mashable, una mujer compartió en Twitter una fotografía que muestra las instrucciones a seguir en caso de un ataque armado, aunque transformadas en una canción que los pequeños estudiantes puedan aprender fácilmente.

VIDEO: Tirador de Florida detalla su macabro plan

Este miércoles, Georgy Cohen, una madre del estado de Massachusetts, relató que su pequeña hija entrará al preescolar el próximo año y, al visitar el plantel donde la menor estudiará pronto, hizo un devastador hallazgo.

Colgando del pizarrón se encontraba una canción escrita con colores brillantes, pero que revela algo muy oscuro: los pasos a seguir para poder salir con vida de un tiroteo en un jardín de niños.

Más de 20 tiroteos escolares se han registrado en lo que va del año, por lo que algunas instituciones se han visto en la necesidad de preparar a sus alumnos a responder ante un caso así. Es importante que los estudiantes aprendan cómo actuar en situaciones de peligro, pero es perturbador cuando se convierte en algo normal, consideran expertos e internautas.

“Esto no debería estar publicado en el salón de clases de mi hija que apenas va entrar al jardín de niños”, expresó la madre en Twitter.

VIDEO: Niño pone a temblar a vocera de Trump con pregunta sobre tiroteos

La letra es la siguiente:

Cierre, cierre, cierra la puerta

Apaga las luces, no digas más

Vete detrás del escritorio y escóndete, espera hasta que sea seguro

Cierre, cierre, ya todo terminó

¡Ahora es tiempo de divertirse!

Cabe destacar que esta escalofriante canción sigue el ritmo del tema clásico infantil “Twinkle Twinkle Little Star”.

La publicación de Cohen causó gran revuelo en redes y originó una discusión sobre la seguridad en las escuelas y la violencia por armas de fuego. La mayoría coincidió en que es desconcertante que los niños deban preocuparse por cosas así siendo tan pequeños.

LEE: Tras el tiroteo en Texas el vicegobernador culpa a las puertas

La mujer añadió que su hija ya ha participado en simulacros de tiroteo incluso antes del nivel preescolar. Exhortó a los internautas a llamar a sus representantes para exigir el control de armas, así como a apoyar a organizaciones como Everytown y Sandy Hook Promise.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui