Facebook cambió ajustes de privacidad de millones de usuarios por error
Foto Archivo
Facebook cambió ajustes de privacidad de millones de usuarios por error
Foto Archivo

Facebook cambió ajustes de privacidad de millones de usuarios por error

La red social informó que notificaría a los usuarios que pudieron haber sido afectados.

(NOTICIAS YA).- Con varios tropiezos en la bolsa este año, la red social más utilizada del Mundo se vuelve a disculpar por un error en cuestión de privacidad que vuelve a poner en tela de juicio su capacidad para mantener nuestros datos seguros.

Facebook anunció que 14 millones de usuarios que pensaban que estaban publicando de manera privada y que solo unos cuantos amigos y grupos pequeños podían ver, en realidad estaban publicando para más personas de las que creían.

LEE: Usuario de Facebook pone a la venta su información personal en Ebay

La compañía informó este jueves que un “error de programación”, que estuvo activo por 10 días en mayo, cambió los ajustes de audiencia para que los usuarios publicaran de manera pública sin ninguna advertencia.

La red social usualmente deja que los usuarios elijan las personas que verán su publicaciones.

Facebook no especificó cuántas personas de las 14 millones de cuentas en realidad estuvieron publicando sin darse cuenta de que su audiencia era pública. La compañía señaló que comenzaría a alertar a las personas que resultaron afectadas. 

A través de un comunicado en su página oficial, informaron que el error ocurrió mientras trabajaban en construir una nueva manera de compartir publicaciones especiales en tu perfil, como una fotografía.

“Debido a que estas funciones especiales eran públicos, la audiencia sugerida para todas las publicaciones -no solo estas funciones- fue ajustada a pública.”

El problema ya fue solucionado y además regresaron a los ajustes originales de los usuarios que resultaron afectados.

Privacy post notification

“Nos gustaría disculparnos por este error”, dijo Erin Egan, director de privacidad de Facebook, en un comunicado. “Recientemente encontramos un error que automáticamente sugería compartir públicamente cuando algunas personas estaba creando sus publicaciones de Facebook.”

Egan aclaro que “este error no impacto nada que las personas hubiera publicado antes de ese tiempo y aún podían elegir la audiencia como siempre lo han hecho.

LEE: Roban los datos de 3 millones de usuarios de Facebook… otra vez

Aunque el problema no parezca tan grave, los directivos informaron el hecho con la intensión de extremar precauciones.

“Hemos escuchado alto y claro que necesitamos ser más transparentes sobre cómo construir nuestros productos y cómo usarlos. Y eso es lo que estamos haciendo aquí.”




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui