Foto archivo de autos
NoticiasYa
Foto archivo de autos
NoticiasYa

Niña de 2 años permanece 2 horas en el auto y muere

Niña de dos años muere tras permanecer aproximadamente dos horas encerrada en el auto de sus padres

(NOTICIAS YA).- Niña de dos años muere tras permanecer aproximadamente dos horas encerrada en el auto de sus padres.

El incidente ocurrió en Baja California Sur donde la menor identificada como María fue trasladada al hospital a las cuatro de la tarde. Los médicos del Hospital General Juan María Salvatierra mencionaron que al llegar en una camioneta tipo pick up color marca Ford, F-150, la menor se veía inconsciente. Sin embargo, ya no presentaba signos vitas y se mencionó que murió por asfixia.

LEE: 7 CONSEJOS PARA NO OLVIDAR A LOS NIÑOS EN EL AUTO

Los padres de María mencionaron que la olvidaron en el asiento trasero del vehículo y después de dos horas que se percataron fueron por ella. EL incidente ocurrió el domingo cuando la temperatura marcaba los 35 grados centígrados en sombra.

Los casos de deshidratación por la ola de calor se vuelven cada vez más comunes en estas temporadas. Los más escuchados son las fatalidades como este caso donde  los menores se quedan dentro del automóvil, bajo el sol.

“A veces por querer hacer las cosas tan apurados y no querer molestar al niño que se encuentra dormido y no lo quieren levantar y piensan que van hacer algo tan breve pero cada segundo es terrible dejarlos en altas temperaturas”, Alma Rico.

Dejar nuestro coche de bajo de una sombra tampoco tendría mucha diferencia. Esto según un reciente estudio por la Universidad de California y Arizona.

LEE: Niño inventa salvavidas para bebés olvidados en carros calientes

Se dieron cuenta que dejar un automóvil bajo el sol durante una hora la temperatura incrementaría hasta 115 grados y la temperatura de un menor de dos años encerrado dentro, sería de 102 grados.

Bajo la sombra el coche incrementaría a 99 grados y la del menor a 100 grados.

“Los carros también se pueden calentar mucho en esta época, le recomendamos no dejar niños, no dejar adultos mayores ni animales de ningún tipo en el carro, usualmente a los 10 minutos de que se cierra un carro la temperatura sube hasta 20 grados”, Enrique Aguilar, del Departamento de Bomberos de El Paso.

Los juegos infantiles son otro de los lugares que se vuelven peligrosos para los menores, especialmente con estas temperaturas.

“También los juegos de los niños como están hechos de plástico y metal en muchas ocasiones pueden subir mucho la temperatura recomendamos que lo mismo puedan posponer la hora de juego a una hora que no haya tanto sol”.

En caso de alguna emergencia recuerde reportarlo directamente con las autoridades, en específico al Departamento de Bomberos.

LEE: Crean aplicación para no olvidar a niños o mascotas en el vehículo

LEE: Software para prevenir muertes de niños y mascotas olvidados en el auto

 

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui