VIDEO: Hombre trepa edificio para salvar a niño colgado de ventana

Vecinos del lugar y testigos captaron en video el heroico acto del hombre

(NOTICIAS YA).- Un nuevo “Spider-Man” surge para ganar millones de corazones, pero ahora en China luego de que un exsoldado trepara un edificio para salvar a un niño que colgaba desde la ventana de un quinto piso.

Zhang Xin escaló este miércoles la fachada de un edificio residencial con sus propias manos para alcanzar a un niño de dos años que se había quedado atrapado entre los barrotes de la ventana, de ahí colgaba peligrosamente.

Xin, que es un soldado retirado, no dudo en escalar cinco pisos al estilo de Spider-Man para salvar a un niño en la ciudad de Huaihua, en la provincia de Hunan.

“Corrí y trepé por las otras rejas. Vi al niño llorar mientras luchaba por liberarse”, dijo el Zhang a un medio local, detalla el Daily Mail.

Cuando por fin alcanzó al niño, lo levantó cuidadosamente y lo empujó a un lugar seguro. Luego, lentamente regresó hasta el suelo.

“Había servido en el ejército y entrenado en la provincia de Henan durante dos años. Mi instinto me dijo que tenía que salvar al niño”, agregó Zhang.

VIDEO: Inmigrante escala edificio y salva a bebé, le otorgan ciudadanía

La policía de Huaihua llegó a la escena poco después de recibir las llamadas de emergencia de los testigos y ya cuando el niño estaba a salvo en su casa.

[bc_video video_id="5794951342001" account_id="5443452546001" player_id="B10pR80UW" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Los agentes subieron hasta el departamento de donde colgó el niño, para verificar su integridad, y se llevaron tremenda sorpresa cuando abrieron la puerta y lo vieron con un cuchillo en la mano.

VIDEO: Niño queda colgado de 3er piso con cabeza atorada en la ventana

Poco después llegó la abuela del pequeño y recibió una advertencia verbal por dejar al niño sin supervisión en su casa, según detalla Beijing News.

Vecinos del lugar y testigos captaron en video el heroico acto del hombre, que ha sido comparado por usuarios en redes sociales al protagonizado por un inmigrante maliense que escaló cinco pisos para salvar a un niño en París, hace menos de dos semanas.

Malian Mamoudou Gassama, de 22 años, fue aclamado como un héroe por llevar solo a un niño de cuatro años a un lugar seguro después de escalar la fachada de un edificio de apartamentos en París.

VIDEO: Trepan cuatro pisos para salvar a niño de caer al vacío

El heroico acto fue capturado en video y ampliamente compartido en las redes sociales, incluso llamando la atención del presidente francés, Emmanuel Macron, quien le otorgó la ciudadanía francesa.

VIDEO: Hombre trepa edificio para salvar a niño colgado de ventana

Vecinos del lugar y testigos captaron en video el heroico acto del hombre