Incendio ha sido contendio un 10%
La Plata County Facebook
Incendio ha sido contendio un 10%
La Plata County Facebook

7,180 acres en incendio “416 Fire” al suroeste de Colorado

Se ha emitido una orden de evacuación obligatoria a alrededor de 500 viviendas

(NOTICIAS YA).-  El incendio “416 Fire” continúa al norte de Durango, Colorado, mientras que las autoridades reportaron este viernes que ha crecido a 7,180 acres y  ha sido contenido un 10%, con un pronóstico de clima cálido y ventoso al sudoeste del estado.

LEE: Incendio en condados de El Paso y Pueblo fuerza cientos de evacuaciones

Afortunadamente no se han reportado viviendas quemadas, pero funcionarios de incendios han dicho que las llamas pudieran alcanzar el pequeño pueblo de Hermosa, el viernes.  Autoridades han ordenado a residentes de aproximadamente 500 viviendas, evacuar el área.

Este viernes también se emitieron ordenes de evacuación obligatorias para 304 residencias en el este y oeste de la autopista U.S. 550 desde Electra Lake Drive hacia el norte hasta Hermose Cliffs Road y el extremo norte de Two Dogs Trail.

Los residentes fueron notificados por la policía a partir de las 10 a.m.  Los residentes deben evacuar para las 4 p.m. del viernes.

La carreta 550 en dirección sur, permanecerán abiertas hasta las 6 p.m. del viernes, para permitir vehículos policiales que escoltan caravanas.

LEE: Residentes de Cimarron regresan a hogares tras evacuación por incendio

Se ha establecido un centro de evacuación y refugio en la Escuela Intermedia Escalante en Durango en el 141 Baker Line.  La ganadería puede ser evacuada al recinto ferial del condado de La Plata, ubicado en el 2500 Main Ave.

Los equipos esperan continuar con operaciones aéreas en el lado norte del incendio para crear un área de agotamiento en caso de que el fuego se propague a esa dirección.  Los equipos de mano también establecieron una línea de fuego en el lado oeste del incendio después de cruzar el sendero Hermosa Creek, en las últimas 24 horas.

El apoyo aéreo incluye 4 helicópteros tipo 1, dos tipo 2, dos helicópteros tipo 3 y aviones de ala fija.

Se espera que el Equipo Tipo 1 de Manejo de Incidentes de Rocky Mountain, tome el comando del fuego, el sábado por la mañana.

LEE: 1 arrestado por serie de incendios donde murieron 7 caballos en Lakewood

El incendio comenzó el primero de junio a aproximadamente 10 millas de Durango.  La causa no ha sido determinada.

La contención total del fuego no se espera hasta el 30 de junio.  Cerca de 700 bomberos están en la escena.

Durango está cerca del centro de una sequía extrema en el suroeste de EE.UU.

Para información actualizada sobre el incendio los residentes pueden llamar al 970-385-8700 o visitar la página de Facebook del condado La Plata.

Condado La Plata Facebook, HAZ CLIC AQUÍ.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui