Aparece muerta tras conducir investigador a cadáver de su hijastro
Sedgwick County Sheriff's Office
Aparece muerta tras conducir investigador a cadáver de su hijastro
Sedgwick County Sheriff's Office

Aparece muerta tras conducir investigador a cadáver de su hijastro

El hallazgo fue reportado como un suicidio pero la causa oficial no ha sido revelada

(NOTICIAS YA).-  La mujer que llevó a un investigador a los restos en estado de descomposición del niño, Lucas Hernández de 5 años, fue encontrada sin vida la mañana del viernes en una vivienda de Wichita.

LEE: Encuentran cadáver en río de Kansas, podría ser el de Lucas

Agentes de la policía encontraron a Emily Glass de 27 años, luego de que Jonathan Hernández, contactara a las autoridades para reportar haber encontrado a su exnovia con una herida de bala en la vivienda.

Las autoridades dijeron que la muerte de Glass fue reportada como un suicidio, pero la causa oficial será determinada por el médico forense.

El oficial Charley Davison, dijo que se encontró un rifle ceca de sus pies y tres cartas suicidas en la residencia, pero no reveló lo que decían las cartas.

Glass reportó a su hijastro Lucas desaparecido el 17 de febrero, alegando que vio al pequeño por última vez jugando en su habitación antes de que ella tomara una siesta.

Lucas Hernández Wichita
Lucas Hernández Wichita

El 24 de mayo, Glass llevó a un investigador privado, contratado por Jonathan Hernández, hasta los restos en estado de descomposición del pequeño Lucas.  El cuerpo del niño había sido escondido debajo de un puente de alcantarilla a unas 20 millas al norte de Wichita, y estaba cubierto de escombros.

“Le hice tanto mal a Lucas” decía Glass al investigador.

La noche del hallazgo, Glass fue arrestada por un delito grave de obstrucción de la justicia, pero fue liberada el 30 de mayo luego de que el fiscal del distrito Marc Bennet, dijo que no se habían presentado cargos, mientras los investigadores continuaban dando seguimiento a las pistas y esperaban los resultados de los exámenes forenses.

Los fiscales la señalaron como una persona de interés.

LEE: Detienen a la madrastra de Lucas, el niño perdido en Kansas

Se desconoce si un examen de autopsia y toxicología podrá determinar cómo murió Lucas, debido a la condición tan avanzada de descomposición en la que se encontraba cuando fue encontrado.

El diario “The Wichita Eagle” reportó que Hernández y la madre de Lucas, Jamie Taylor-Orr, dijeron en un comunicado este viernes que Glass “eligió terminar con su vida”.

“Este no es el final que hubiéremos elegido para Emily.  Ella era la única persona en este mundo que nos podía decir cómo fueron los últimos momentos de vida de nuestro hijo… Queríamos respuestas y todavía queremos justicia.  Nuestra esperanza es que la verdad aun pueda salir a la luz y que habrá respuestas a las tantas preguntas que tenemos” decía el comunicado.

Documentos judiciales dicen que Lucas fue visto frecuentemente con moretones, cortaduras y una vez con ojos morados.

Lucas Hernández

El documento también indica que se le dijo al estado de Kansas al menos dos veces, que Lucas estaba siendo abusado y detalla la vida familiar disfuncional y violenta del niño.

Las muertes de Hernández y Glass aún están bajo investigación. 

LEE: Continúa búsqueda de niño de Kansas Lucas mientras revelan más detalles




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui