Demandan a 31 policías de Orlando por la masacre en Pulse

Pulse Orlando - NoticiasYa
Luego de la masacre del Pulse en Orlando

Los sobrevivientes y las familias de las 49 víctimas ahora interpusieron otro recurso legal por el desempeño de los agentes

(NOTICIAS YA).-  En Orlando, Florida sigue la necesidad de justicia para las 49 víctimas fatales y 58 heridos en la masacre del club nocturno Pulse en 2016. Al revisar la logística que siguió el pistolero Omar Mateen antes de ser abatido, un abogado retomó el caso para afirmar que un grupo de policías no intervinieron correctamente y propiciaron la tragedia en una noche de diversión.

La demanda presentada el jueves en el Tribunal de Distrito por 34 demandantes señalan a Adam Gruler como el guardia de seguridad que se ausentó de sus responsabilidades y permitió que Omar Mateen ingresara en dos ocasiones para atacar a los asistentes.

Pero la falta de protocolos lo cometieron 30 agentes de la policía que se señalan en el expediente que no expone la identidad de cada uno de los responsables de la seguridad de la discoteca atacada. En la demanda se señala que además de no actuar, los agentes trataron de detener a testigos en contra de su voluntad.

“En lugar de hacer su trabajo se preocuparon por sí mismos se quedaron afiera se preocuparon solo por si propia seguridad sabiendo que la gente literalmente estaba siendo atacada por decenas a solo unos metros de distancia”, comentó el abogado Solomon Radner, defensor de los demandantes en una entrevista para ABC News.

Las autoridades se ha defendido de las acusaciones insistiendo que la mañana del 12 de junio de 2016, los agentes de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales son los primeros en responder y siempre se ponen en peligro para salvar tantas vidas como sea posible. Pero el sindicato de la policía se ha reservado sus comentarios al respecto del ataque el 12 de junio de 2016.

VIDEO: Sobreviviente de ataque al Pulse “cura” su homosexualidad

La investigación revela que el ataque se registró a las 2 de la madrugada y supuestamente fue hasta las 5 cuando el tirador fue abatido luego de que la policía usó un auto reforzado para romper uno de los muros e ingresar con mayor presencia a la discoteca en Orlando.

De los 34 demandantes, 6 son familiares de víctimas y 9 son de los detenidos durante 12 horas por la policía cuando salieron corriendo del Pulse para tratar de resguardarse.



Demandan a 31 policías de Orlando por la masacre en Pulse

Los sobrevivientes y las familias de las 49 víctimas ahora interpusieron otro recurso legal por el desempeño de los agentes