inmigrantes en el puente entre el paso y juarez
NoticiasYa
inmigrantes en el puente entre el paso y juarez
NoticiasYa

Puente entre México y EE.UU. casa temporal de inmigrantes guatemaltecos

Video se viraliza tras mostrar a un grupo de inmigrantes de Centro Americanos cuya entrada a los Estados Unidos fue presuntamente negada

(NOTICIAS YA).- Video se viraliza tras mostrar a un grupo de inmigrantes de Centro Americanos cuya entrada a los Estados Unidos fue presuntamente negada.

“El supervisor se dio cuenta que la mujer, el bebé y la jovencita estaban de este lado de la línea y viendo eso, le dijo a los agentes bájenlos y procésenlos“. Rubén García director de Casa Anunciación describe el momento en el cual, dos mujeres y un menor que se encontraban junto con un grupo de nueve personas en el puente Santa Fe del lado mexicano, lograron cruzar a Estados Unidos.

“Habían pasado la noche en el puente y habían intentado presentarse y los obligaron a que se regresaran al lado mexicano”, agregó García.

LEE: UNA MADRE DE GUATEMALA SERÁ DEPORTADA JUNTO A SU HIJO DE 5 AÑOS EN COLORADO

Mediante un correo electrónico el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza señaló:

“El número de individuos inadmisibles que CBP puede procesar varia en la complejidad del caso, los recursos disponibles, necesidades médicas, requisitos de traducción, así como espacio para la detención”.

En otras palabras están por encima de su capacidad y según García recientemente Casa Anunciación en El Paso, Texas en promedio ha recibido 250 personas por semana que CBP no puede albergar.

“El numero sube y baja por ejemplo hoy vamos a recibir a 72 personas”.

LEE: FOTO: 100 MIGRANTES CENTROAMERICANOS SE SALVARON DE LA MUERTE

Expertos en inmigración como el abogado Calos Spector aseguran que a pesar de las cifras, el negar el cruce a inmigrantes centroamericanos es ilegal y podría generar consecuencias graves. “Los solicitantes de asilo político se desesperan y entran ilegal y las consecuencias son graves para ellos y sus familias por el hecho de que si entran ilegal va a ser sometidos a un proceso criminal”,

Casa Anunciación necesita la ayuda de la comunidad si desea hacer alguna donación llame al (915) 545-4509, le recuerdo que no admiten ropa usada.

Dalinda García informa.

LEE: DEPORTAN A GUATEMALTECA Y A SU HIJA ESTADOUNIDENSE TRAS 25 AÑOS EN EEUU




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui