Mezquita suicidio
Nicolas Briquet/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Mezquita suicidio
Nicolas Briquet/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

VIDEO: Hombre se suicida arrojándose hacia la multitud en mezquita

Ocurrió durante el Ramadán, época de ayuno en el islam.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de nacionalidad francesa se suicidó el pasado sábado, arrojándose hacia la multitud desde el techo de la Gran Mezquita, en la ciudad sagrada para el islam, Meca, en Arabia Saudita.

VIDEO: Filma despedida y se lanza de edificio en suicidio por reto viral

De acuerdo a reportes, oficiales de Arabia y Francia han confirmado el incidente y la nacionalidad del sujeto, aunque no se han revelado más detalles sobre su identidad.

La Agencia de Prensa de Arabia Saudita reportó que “un hombre extranjero se arrojó desde el techo de la Gran Mezquita en Meca, hacia la explanada de en medio, resultando en su muerte inmediata”, reporta Sputnik News.

No se reportaron heridos en el suelo.

Una autoridad francesa, agregan, corroboró el dato sobre la nacionalidad el mismo sábado.

De acuerdo a reportes, sujeto es un recién converso al islam. Algunos medios reportan su edad de 35 años, mientras que otros indican que el fallecido tenía 26 años, reporta RT. Gulf News confirmó más tarde que el sujeto tenía 26 años, era originario de Algeria y según documentos del viaje, tenía planeado permanecer cinco días en la ciudad.

El cuerpo fue trasladado a un hospital cercano para buscar identificarlo y declarar oficialmente su muerte, pues el hombre murió en el templo instantáneamente debido a la altura del lanzamiento.

Un video presuntamente mostrando el instante del incidente ha recorrido las redes sociales y fue dado a conocer por medios árabes, pero no se confirma su veracidad.

Se investigan aún los motivos y métodos para que el sujeto cometiera el suicidio, pues se reporta que hay una valla de seguridad de acero precisamente colocada para evitar accidentes de esta índole.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes según Pakistan Times, pero se confirmaron la mañana del sábado en modo oficial.

El incidente ocurrió durante el ayuno del Ramadán, celebración sagrada del Islam, ocurre en el noveno mes del calendario musulmán, durante este periodo los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta e ocaso.

VIDEO: Taxista transmite por Facebook Live el suicidio de una joven

De acuerdo a reportes, el extraño incidente no representa la primera vez en que un musulmán comete o intenta cometer suicidio durante la celebración del Ramadán, a pesar de que la religión prohíbe el acto.

En 2011, un sujeto se suicidó de exactamente la misma manera, y el acto quedó también documentado en videos que se compartieron en redes sociales.

VIDEO: Hombre transmite su suicidio por mordida de mortal serpiente

Asimismo, el año pasado un sujeto intentó inmolarse en el mismo lugar sagrado, pero elementos de seguridad lograron detener la situación.

Millones de musulmanes de todo el mundo viajan cada año para visitar la Gran Mezquita y la ciudad de Meca, lugares sagrados para quienes profesan esta fe.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui