PerezCordova Mugshot
Bernalillo County Sheriffs Department
PerezCordova Mugshot
Bernalillo County Sheriffs Department

Buscan recluso que fue liberado por error en Nuevo México

El hombre se hizo pasar por otro reo para escapar

(NOTICIAS YA).-  Autoridades de Nuevo México, está en busca de un recluso acusado de intento de asesinato, luego de haber sido liberado por error en el centro de Albuquerque la madrugada del domingo, luego de aparentemente haberse hecho pasar por otro reo.

VIDEO: Reclusos aplauden al hombre que mató a un policía

Duwin Pérez-Córdova de 27 años, utilizó la identificación de otro recluso para abandonar ilegalmente el Centro de Detención Metropolitana (MDC por sus siglas en ingles), según la denuncia penal presentada en el Tribunal del Distrito estatal.

Pérez-Córdova fue acusado de ocho crímenes en diciembre del 2017, muchos de los cuales son violentos ,incluyendo intento de asesinato, disparos desde o hacia un vehículo de motor, disparos a un edificio ocupado, agresión agravada, recibir o transferir sustancias controladas, crimen organizado y conspiración.

Había estado bajo custodia hasta el domingo por la madrugada, cuando un funcionario de MDC, lo condujo hasta la calle 4th y avenida Roma, a dos cuadras de una escuela primaria y lo liberó por error.  Según los oficiales, fue visto por última vez en la misma área.

VIDEO: Agente de centro de detención le salva la vida a recluso

El Departamento del Alguacil del condado Bernalillo, ha sido notificado y según el centro de detención, ahora buscan al delincuente con una orden de arresto por delito grave.

Los agentes de la prisión, no han dado ninguna explicación por la liberación del hombre, alegando que solamente están enfocados en encontrarlo y detenerlo.

Se ha iniciado una investigación interna para determinar cómo Pérez-Córdova, logró hacerse pasar por alguien más.  Su compañero de celda le dijo a un guardia que le faltaba su brazalete de identificación.  Candace Hopkins, portavoz de la prisión, dijo que el personal de la cárcel revisa la pulsera junto con fotografías y otros documentos antes de liberar a los presos.

“Se está llevando a cabo una investigación interna de los funcionarios de MDC para determinar cómo sucedió esto, pero el enfoque actual es aprehender a Pérez-Córdova” dijo el centro de detención Metropolitano en un comunicado.

La cárcel dijo que se dieron cuenta de su error, casi 3 horas después y ahora piden ayuda del público para localizarlo.

Pérez-Córdova, tiene varios tatuajes, incluyendo un signo de dinero, un logo tipo de Impala y “RIP Marcus”.  También usa varios nombres, entre ellos Gilbert, Gilberto Rodríguez, Duwin Pérez y Duwin Córdova-Pérez.

LEE: Sargento suspendido por agredir y pelear con recluso en Denver

Pérez-Córdova es considerado un hombre violento y peligroso, por lo que se le pide al público no acercarse a él y contactar al 911 si lo ven.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui