nino se quema con el agua de la manguera
Bomberos de Las Vegas
nino se quema con el agua de la manguera
Bomberos de Las Vegas

Error con el agua de la manguera de su casa causa quemaduras a su hijo

Bomberos de Las Vegas lanzan recomendación para evitar que los menores del hogar se quemen al intentar refrescarse

(NOTICIAS YA).- Bomberos de Las Vegas lanzan recomendación para evitar que los menores del hogar se quemen al intentar refrescarse.

Mostrando una foto de un pequeño que sufrió quemaduras de segundo grado, mencionan en Twitter que el error más grande fue no dejar correr el agua de la manguera.

El incidente ocurrió en el 2016, pero ante muchas personas sacando a sus hijos a disfrutar de la alberca o simplemente del agua, quieren recordar los peligros que pueden ocurrir.

LEE: NIÑA MUERE EN UNA ALBERCA INFLABLE EN TEXAS

El problema en este incidente en específico, es que el agua se quedó estancada en la manguera. Es por eso que la temperatura del agua que no fluye incrementó hasta 130-140 grados Fahrenheit. La madre que quería refrescar a su hijo, abrió la llave y le aventó esa agua que permaneció mucho tiempo en el sol. Su hijo fue trasladado de inmediato a un hospital para curar las quemaduras de su cuerpo y cara.

Las recomendaciones de los bomberos es dejar que el agua fluya por unos minutos hasta que se enfrié. Ya que este en buena temperatura, la puede echar en la alberca o a niños y mascotas.

Otro problema en esta temporada es que los niños se ahogan fácilmente. Con la frase los niños se ahogan en silencio, la Coalición de Prevención de ahogamiento busca crear conciencia sobre los peligros del agua.

“Se puede ahogar alguien en un segundo, es un proceso entonces depende de la situación pero normalmente todo es muy rápido nunca hay tiempo de pensar tienes que actuar al momento,” señaló Erick Enríquez, uno de los jóvenes salvavidas.

Oscar Pérez es uno de los tantos padres de familia quien considera que el aprender la resucitación cardiopulmonar, así como el enseñar a sus hijas a nadar es muy importante. “A veces uno por estar platicando dejan de ponerle atención a los niños y pueden caer al agua y si no saben nadar puede pasar una tragedia que nadie quiere, y pienso que es importante que aprendan al menos a flotar que es la base para que puedan sobrevivir”.

El portavoz de bomberos en El Paso, Texas, Enrique Aguilar, también mencionó algunas señales que te indican que algo malo puede pasar, “si hay mucho sol, estas muy cansado o estas muy lejos de la orilla o estás haciendo mucha actividad que mejor salgas del agua, porque cualquiera de estas señales puede significar que eventualmente habrá un problema, también estamos recomendando que la gente nunca nade sola”.

LEE: RECOMENDACIONES ANTE LA LLEGADA DE TEMPORADA DE ALBERCAS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui