garrapata
Foto: Archivo
garrapata
Foto: Archivo

Detectan garrapatas de Asia en EE.UU. y preocupa a autoridades

La especie ya ha sido detectada en diferentes estados de la nación

(NOTICIAS YA).- Una especie de garrapata que no es tan común en esta zona se está propagando en Estados Unidos, por lo que las autoridades del Departamento de Salud afirmaron este lunes que  mantendrán vigilancia en los estados donde ya se reportaron picaduras.

La garrapata Longhorned es conocida como la garrapata de Asia, usualmente una especie que se alberga en el este del continente.

garrapata
Foto: Archivo

Esta especie de garrapata ha sido detectada en su mayoría en zonas agrícolas, autoridades reportan casos de picaduras en Virginia Occidental, Virginia, Nueva Jersey y actualmente Maryland ha iniciado una alarma ya que se han detectado en venados, alces, osos y conejos.

LEE: Aumentan picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas en EE.UU.

garrapata
Foto Archivo

La picadura de una garrapata puede generar en animales atrofia e incluso la muerte explicó el Departamento de Agricultura de Maryland.

Antecedentes de picaduras en humanos

Nueva Jersey, agosto de 2017.

Una mujer que se encontraba cuidando a una oveja islandesa fue picada por una garrapata de Asia, el Departamento de Salud verificó que su ropa estaba cubierta de los pequeños insectos en su etapa larval, por lo que ella recibió tratamiento de prevención.

Nueva Jersey, marzo de 2018. 

Una oveja islandesa de doce años fue localizada infestada con garrapatas del este asiático, lo que generó la alarma de las autoridades pues sus cuidadores habían sido picados y también recibieron tratamiento.

La picadura puede generar en animales fiebre hemorrágica emergente que puede ser mortal y también puede transmitir enfermedades como Anaplasma, Ehrlichia y Borrelia.

LEE: Mujer queda paralizada tras ser mordida por una garrapata del jardín

¿Qué es Anaplasma?

Es una enfermedad que se transmite a los humanos por la picadura de una garrapata infectada, usualmente un insecto de patas negras o de Asia detectado en el medio oeste de los Estados Unidos.

Parte de los síntomas es que pierde la sensibilidad en el área de la picadura.

¿Qué es Ehrlichia?

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dice que la Ehrlichiae se transmite a los humanos por la picadura de una garrapata infectada.

Los síntomas típicos incluyen: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares, generalmente, estos síntomas ocurren dentro de una a dos semanas después de una picadura de garrapata.

Una vez picada las personas se mantienen en observación para evitar ser víctimas mortales, pues reciben tratamiento preventivo en caso de presentar síntomas.

LEE: Aumentan picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas en EE.UU.

¿Qué es Borrelia?

Esta es la misma enfermedad de Lyme, se le conoce así ya que su bacteria es la borrelia.

El CDC dice que se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas de patas negras infectadas o de Asia, los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea característica llamada eritema migratorio.

Si no se trata, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso, puede ser mortal.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui