VIDEO: “La Barbie” sentenciado a 50 años en una cárcel federal de EE.UU.
VIDEO: “La Barbie” sentenciado a 50 años en una cárcel federal de EE.UU.

VIDEO: “La Barbie” sentenciado a 50 años en una cárcel federal de EE.UU.

“La Barbie” es considerado uno de los traficantes más sanguinarios de México

(NOTICIAS YA).-  El exjugador de futbol americano de una preparatoria en Texas y narcotraficante que duro ocho años en el negocio de la droga en el área del Pacifico Sur mexicano, fue sentenciado por un juez en Atlanta a 50 años en una prisión federal.

LEE: El pacto secreto del narcotraficante “La Barbie” con EE.UU.

Edgar Valdez Villareal de 44 años, mejor conocido como “La Barbie” por sus ojos claros y su complexión, también recibió la orden de entregar 192 millones de dólares, segun medios internacionales.

Valdez fue acusado de transportar camiones llenos de cocaína de México a este de los Estados Unidos y de enviar millones de dólares en efectivo a México.

Fue arrestado en México en el 2010 y fue parte de 13 personas que fueron extraditadas de México a los Estados Unidos para enfrentar la ley, en septiembre del 2015.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, frontera con México.  Su padre era un propietario de un club nocturno y Vivian en una subdivisión de clase media poblada por agentes de la patrulla fronteriza, agentes de la policía y bomberos.

LEE: Capos extraditados delatarán a uno de los Beltrán Leyva en EEUU

Se convirtió en un comerciante callejero cuando era un apoyador de un equipo de fútbol en la escuela preparatoria Laredo United para luego ser ascendido a convertirse en un miembro de alto rango para el cartel de los Beltrán Leyva, durante la época en que los lideres estaban asociados con Joaquín “El Chapo” Guzmán y el Cartel de Sinaloa, según los fiscales.

“La Barbie” vivió un estilo de vida llamativo, con buena vestimenta, visitando clubs nocturnos y comprando casas en los vecindarios más exclusivos de la ciudad de México.  Pero su vida de lujo se vio amenazada luego de que la marina mexicana asesinara a su líder, Arturo Beltrán Leyva, durante un tiroteo en diciembre del 2009.

Un escuadrón elite de la policía mexicana entrenado en los EE.UU., arrestó a Valdez y a otros cuatro en una lejana casa de vacaciones a las afueras de la ciudad de México, en agosto del 2010.

En ese momento el entonces presidente mexicano Felipe Calderón, lo llamo uno de los “criminales más buscados en México y el exterior”.

“La Barbie” también es considerado uno de los traficantes más sanguinarios de México.

Antes de su captura, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 2 millones de dólares, una cifra muy cercana ala de la fiscalía mexicana de 2.26 millones de dólares, por cualquier información que facilitaría la captura de “La Barbie”.

LEE: Aumenta la preocupación por la salud mental de El Chapo




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui