niños y videojuegos
Pixabay
niños y videojuegos
Pixabay

Niña de 9 años en rehabilitación por adicción a popular videojuego

La menor presentó conductas violentas por su vicio

(NOTICIAS YA).-Una niña de 9 años se encuentra en rehabilitación después de que su adicción a un popular videojuego la hiciera mojarse los pantalones por evitar ir al baño, y asimismo evitar dejar de jugar.

La niña, quien por su seguridad no ha sido identificada pero es del Reino Unido, también mostró conducta violenta y bajo desempeño en la escuela, como resultado de su vicio al juego.

LEE: Videojuego causa indignación por “promover tiroteos escolares”

Fortnite es el nombre de un popular videojuego con decenas de millones de jugadores en todo el mundo, y que ha sido popularizado y promocionado por diversas figuras del espectáculo y de las redes sociales.

Es también el vicio de miles de personas, entre ellas, niños y adolescentes.

Una niña de 9 años es solo una de las decenas cuyos padres han reportado a psicólogos y expertos, acudiendo a su ayuda, pues su adicción a este videojuego masivo en línea se ha descontrolado y ha llevado a conductas extremas de parte de ella.

De acuerdo a Mirror, la niña se orinó encima con tal de no dejar de jugar, y golpeó a su papá cuando éste intentó apagar y quitarle la consola con la que juega, un Xbox.

LEE: Jugar videojuegos en exceso será considerado un desorden mental

Más de 40 millones de personas han descargado el juego gratuito que, si bien no cobran para jugarlo, sí genera ganancias a través de microtransacciones: ventas de aditamentos para el juego, mismos que mejoran el rendimiento de los jugadores o dan más opciones estéticas al mismo.

El juego es un estilo de supervivencia y su modo battle royale reúne a 100 personas matándose hasta que solo un jugador o jugadora quede vivo.

El juego ha sido considerado como altamente adictivo y es la sensación actual en la industria del videojuego y en redes sociales, rompiendo toda clase de récords.

De acuerdo a reportes, los padres de la niña le regalaron una consola en enero, con la cual la niña descargó Fortnite poco después. Desde entonces, la menor pasa largas jornadas jugando, pegada a la pantalla, mismo que le ha provocado una serie de problemas.

Los padres descubrieron, y la niña confesó, que en las noches se despierta a jugar hasta las 5 de la mañana, por lo cual no duerme.

Maestras han reportado el caso y la escuela se ha comunicado con los padres tratando de averiguar por qué la niña se queda dormida en clases. Otra de las señales que alertó a los padres que, hasta hace poco, desconocían el grave problema de su hija.

LEE: Delincuente sexual contactó adolescente por sala de chat de videojuegos

No fue hasta que una vez el padre de la menor notó la luz prendida, que encontró a su hija sentada sobre un charco de orines, pues la niña no quiso dejar de jugar para ir al baño.

La niña también confesó haber gastado al menos 80 dólares al mes, con la tarjeta de sus padres, en aditamentos para el juego y contenido extra del mismo.

Los padres se comunicaron con un experto en adicciones, quien asegura que el caso de esta niña es solo uno de decenas que le han contactado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui