Snapchat lanza nueva función para eliminar mensajes en conversaciones

Se espera que Facebook lance una nueva función similar en los próximos meses

(NOTICIAS YA).-  Seguramente eres de los miles de usuarios de Snapchat, que alguna vez ha enviado un mensaje por error, o que te has arrepentido de decir algo cuando ya fue enviado.  Pues ahora la nueva herramienta de la aplicación, te podría caer como anillo al dedo.

LEE: Twitter busca una nueva función para derribar a Snapchat

La red social Snapchat, comenzó esta semana con el pie derecho y anunciando su nueva funcion de “borrar conversaciones”, una herramienta que te permitiría borrar un mensaje luego de haber sido enviado a otros usuarios.

Spanchat dijo que esta nueva herramienta, la cual se lanzara en las próximas semanas, funciona tanto como para conversaciones individuales como conversaciones en grupo.

Con el borrador de conversaciones, podrás eliminar cualquier mensaje que sea enviado por error.  Los usuarios puede eliminar todas o solamente partes de una conversación, aunque el mensaje ya haya sido visto o guardado.

Es muy sencillo, solo tienes que presionar en el mensaje que quieres eliminar, y la opción de borrar el mensaje aparecerá.

Sin embargo, alertara a los otros usuarios de que un mensaje ha sido eliminado de la conversación.  Tus amigos también podrían tomar una foto de pantalla si ven el mensaje antes de que lo borres, pero Snapchat también te notificara si alguien tomó una foto a un mensaje o video.

Snapchat se une a la creciente lista de servicios de salas de chats, que han agregado la capacidad de  eliminar mensajes una vez que se haya enviado.

LEE: WhatsApp prohibiría acceso a usuarios menores de 16 años

Tanto WhatsApp como Instagram, tienen una función de “unsend” la cual permite eliminar un mensaje después de que se haya enviado.

Se espera que Facebook Messanger, implemente una herramienta para eliminar mensajes ya enviados, en los próximos meses, luego de que se revelara que la compañía estaba borrando mensajes que el jefe ejecutivo Mark Zuckerberg estaba enviando a través del servicio.

Inicialmente, WhatsApp les dio a sus usuarios cinco minutos para eliminar un mensaje de una conversación, pero luego amplió esa ventana a poco más de una hora.

Al igual que la herramienta de Snapchat, dependiendo de cuando fue eliminado el mensaje, eso no significa que otro usuario ya lo haya visto.

La empresa también anunció que ahora permitirá a sus usuarios enviar Friendmojis o Bitmojis con amigos, a través de iMessanger en iPhones y iPads, con una actualización que saldrá en los próximos días.

Bitmoji son emojis personales que se pueden enviar a otros usuarios de Snapchat como una calcomanía en conversaciones y snaps.

LEE: Facebook tendrá nuevas reglas para identificar anuncios políticos



Snapchat lanza nueva función para eliminar mensajes en conversaciones

Se espera que Facebook lance una nueva función similar en los próximos meses