VIDEO: Hombre fingió su muerte para no ser extraditado
Cortesía: Ministerio Público Honduras
VIDEO: Hombre fingió su muerte para no ser extraditado
Cortesía: Ministerio Público Honduras

VIDEO: Hombre fingió su muerte para no ser extraditado

Distribuyó fotos de un supuesto funeral que nunca existió

(NOTICIAS YA).- Un supuesto narcotraficante que se hizo pasar por muerto fue detenido por el Ministerio Público de Honduras tras una investigación que dejó como resultado que estaba vivo y operando en negocios ilícitos desde el anonimato, la detención fue efectiva el pasado 8 de junio.

Nery Orlando Sanabria, supuesto narcotraficante de Honduras, fingió su muerte para evitar ser llevado a la cárcel, incluso se publicaron fotos dentro de su ataúd, pero eran falsas.

VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador

López Sanabria utilizaba lanchas para transportar droga, su captura fue en Santa Bárbara, un departamento identificado como turístico, afirman las autoridades del país centroamericano.

La Policía Nacional cree que su trayecto de tráfico con material no autorizado por las leyes hondureñas era de la zona conocida como Mesquitia hacia Guatemala.

Para el Ministerio Público que hayan circulado fotos del sospechoso dentro de una caja de muertos, fue una señal de que algo andaba mal, pues nunca se supo donde había sido sepultado, además de identificar que su esposa había desaparecido.

LEE: Narcos colombianos extorsionan a comerciantes en México por préstamos

Sanabria tenía diferentes documentos falsos, en algunas ocasiones se hacía llamar Magdaleno Meza Funes o Wilson López.

193 mil dólares fueron decomisados al momento de su captura, donde no se descarta levantar cargos en contra de la esposa ya que ella estaba junto al supuesto narcotraficante a la hora de su detención.

Detenido
Cortesía: Ministerio Público Honduras

LEE: VIDEO: Narcos obligan a víctimas a cavar sus tumbas y los asesinan

Dos días de operación fueron necesarias para la captura del capo hondureño, la Policía Nacional, Ministerio Público y la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un trabajo en conjunto, cuyo resultado fue positivo.

¿Cómo fingió su muerte?

Investigaciones revelaron que el capo hondureño alquiló una caja de muertos, la ingresó dentro de un hotel que fue cerrado para realizar las fotografías y supuestamente no dejar evidencia, luego pidió a personas cercanas a él que las distribuyeran colocándo además que había fallecido dentro de un tiroteo, que efectivamente ocurrió pero el supuesto narcotraficante no estuvo presente.

El fotógrafo de la sesión fue identificado como Omar Acosta, desapareció y fue asesinado posteriormente ya que según el Ministerio Público es imposible dejar a personas vivas ante secretos del narcotráfico.

Autoridades dijeron que esta acción de esconderse para evitar ser extraditado a Estados Unidos por cargos que afectan al mundo entero, fue realizada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, Pablo Escobar y actualmente por el Cartel de Nueva Generación de México, por lo que cuando alguien dice que murió, lo investigan el doble hasta no realizar el ADN necesario que confirme la noticia. 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui