CBP Helicoptero - NoticiasYa
CBP Helicoptero - NoticiasYa

¿Cuál es la misión de la Guardia Nacional en la Frontera?

Cuando el Secretario de Defensa ordenó enviar a 4 mil tropas a la frontera no quedó claro la función que cumplirían

(NOTICIAS YA).-  Desde que el Secretario de Defensa James Mattis ordenó enviar 4 mil tropas de la Guardia Nacional a resguardar la frontera sur no se tenía claro cuáles serían sus misiones hasta ahora que llevan más de un mes en algunas zonas y se han adaptado a la dinámica de la Patrulla Fronteriza.

Cuando los 180 efectivos de la Guardia Nacional llegaron a Fateway City en mayo sabían que entre sus facultades no estaba interactuar con migrantes por lo que su participación se limitó a vigilancia remota con drones, operando cámaras de vigilancia. Para la Guardia Nacional, la misión de revisión de la frontera es una tarea esporádica, a los veteranos ya les había tocado participar y lo nuevo es para los efectivos jóvenes.

LEE: Desmienten que la Guardia Nacional realizará redadas de inmigración

Ahora las tropas de la Guardia Nacional que se encuentran en el sector de Laredo en Texas por 171 millas en la frontera a lo largo del Río Bravo vigilan la zona en helicóptero en las cámaras elevadas en puntos estratégicos. Vigilan los matorrales y hacen reparación y mantenimiento de sus unidades junto con la Patrulla Fronteriza.

Algunos elementos saben que la orden de la misión vence el 30 de septiembre de 2018 pero reconocen que el Secretario podría emitir una prórroga, todo dependerá de las elecciones y los avances en el congreso en materia de inmigración.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui