mundial rusia 2018
(Foto: OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images)
mundial rusia 2018
(Foto: OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images)

Dijeron que iban al Mundial pero en realidad traficaban niños

Cinco sospechosos, incluyendo dos oficiales, fueron detenidos en Nigeria

(NOTICIAS YA).- Diez niños originarios de Nigeria fueron rescatados después de que traficantes de personas intentaran llevarlos a Rusia aprovechando el próximo mundial de fútbol en dicho país.

De acuerdo con la agencia Reuters, cinco sospechosos, los cuales incluyen a un policía y otro oficial, fueron arrestados en el aeropuerto principal de la ciudad de Lagos el sábado pasado.

LEE: Autoridades arrestan a 510 personas involucradas en el tráfico humano

Las autoridades nigerianas contra el tráfico humano (NAPTIP, por sus siglas en inglés) indicaron este martes que los capturados habrían reclutado a las víctimas, nueve niñas y un niño, y se encargaron de sus viajes hacia Europa.

Cabe destacar que todos los menores contaban con un pase de la FIFA para el evento futbolístico, y fueron interceptados por las autoridades cuando intentaban abordar un vuelo a Moscú.  A otras cinco posibles víctimas, también niños, se les impidió abordar la aeronave cuando los trabajadores se percataron de que no tenían boletos de regreso.

LEE: Hombre de CO recibe sentencia más larga en historia por tráfico humano

El mes pasado, las autoridades indicaron que descubrieron un plan para traficar mujeres nigerianas a Rusia durante el evento, aprovechando que los turistas podrían entrar al país con solo un boleto de avión y el pase para los partidos.

“La agencia no dará a los traficantes ninguna oportunidad de utilizar la copa mundial para trasladar a nigerianos a una vida de miseria en el extranjero”, dijo en un comunicado Julie Okah-Donli, directora de NAPTIP.

Julia Siluyanova, del grupo ruso antiesclavitud Alternativa, se refirió el mes pasado a las medidas de viaje rusas como “un regalo para los traficantes”. Añadió que una gran cantidad de mujeres nigerianas han sido engañadas con promesas de trabajo en Europa y terminan siendo víctimas de trata. El número de víctimas podría aumentar durante el Mundial, vaticinó Siluyanova.

VIDEO: Chofer de Uber salva a víctima de trata de personas

El Mundial de Futbol en Rusia inicia este 14 de junio y finalizará el 15 de julio.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui