episd cierre de escuelas
NoticiasYa
episd cierre de escuelas
NoticiasYa

Lista de las 10 escuelas en El Paso que cerrarán sus puertas  

Varios estudiantes de El Paso, tendrán que cambiar de escuela para el próximo ciclo escolar tras el cierre de algunos planteles

(NOTICIAS YA).- Varios estudiantes de El Paso, tendrán que cambiar de escuela para el próximo ciclo escolar tras el cierre de algunos planteles. Autoridades del Distrito Escolar de El Paso han dado a conocer los nombres de 10 escuelas que cerrarán en los próximos años.

La disminución de inscripciones, el crecimiento de la ciudad y los gastos que generan las 81 escuelas podrían ser factores a considerar en más cierres de instituciones que pertenecen al Distrito Escolar de El Paso.

Las escuelas que tienen menos del 65 por ciento de estudiantes, podrían ser cerradas empezando este verano. Sin embargo, el personal que en ellas laboran, no perderán sus empleos y serán reubicados en otras instituciones.

Y es que cada escuela que sea cerrada podría ahorrarle más de un millón de dólares al año en gastos al distrito.

LEE: VUELVEN A MANIFESTARSE POR LA REUBICACIÓN DE CAMIONES DE EPISD

“Es mucho dinero que tienen que usar para mantener esos edificios así es que es una de las opciones que en esas escuelas donde no están utilizando todo a cerrar esas escuelas y solamente para otras cosas del distrito como puede ser que las vendan”, Norma de la Rosa, PDTA. Sindicato de Maestros EPISD.

Será el 18 y 19 de junio cuando se realicen juntas comunitarias de 6-7:30 p.m. en EPISD Professional Developmente Center, en el 6500 Boeing.

LEE: JAMES ANDERSON EX-EMPLEADO DE EPISD RECIBE ACUERDO DE CULPABILIDAD

En esas juntas darán a conocer los detales del cierre de las siguientes escuelas.

2018-2019: Beall, Schuster y Moye.

2019-2020: Hawkins, Rivera, Rusk y Alta Vista.

2020-2021: Bonham, Johnson y Roberts.

LEE: OFRECE EPISD APOYO A ESTUDIANTES SOÑADORES

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui