Garrapata
Flickr
Garrapata
Flickr

Niña de 5 años queda paralizada después de una picadura de garrapata

Su madre publicó las imágenes de la espantosa experiencia que vivió con su hija para advertir a otros.

(NOTICIAS YA).-Una niña de Mississippi perdió temporalmente la capacidad de caminar después de ser mordida por una garrapata el pasado miércoles, confirmaron los médicos.

Jessica Griffin dijo que su hija, Kailyn de 5 años, no podía hablar ni caminar después de contraer una parálisis a causa de una mordida de garrapata en el cuero cabelludo.

Griffin recuerda que su hija estaba perfectamente bien la noche anterior, pero las cosas dieron un giro desafortunado a la mañana siguiente.

“Se despertó ayer por la mañana para prepararse para ir a la guardería y, tan pronto como sus pies tocaron el piso, se cayó“, dijo Griffin a ABC News el domingo. “Intentó pararse y caminar, pero continuó cayendo, así que pensé que sus piernas estaban dormidas”.

LEE: Niño de 10 años entre los muertos por el incremento de garrapatas

“Fui a cepillar su cabello para ponerlo en una cola de caballo y cuando retiré su cabello, fue cuando vi la garrapata”, dijo griffin.

Kailyn terminó en la sala de emergencias y después de tomografías, análisis de sangre y demás exámenes; los médicos la diagnosticaron con una parálisis por garrapatas.

Su pediatra dijo que “este ácaro había succionado tanto durante la noche, que se había vuelto grande y había liberado una toxina”.

Griffin publicó en Facebook la espantosa experiencia que vivió con su hija para advertir a otros padres sobre el peligro de las garrapatas.

LEE: Detectan garrapatas de Asia en EE.UU. y preocupa a autoridades

“¡Por favor, por el amor de Dios, revisa a tus hijos por garrapatas! Es más común en los niños que en los adultos “, escribió. “¡Oraciones por este bebé! Ella ha sido una campeona a lo largo de toda esta prueba”, se lee junto a las imágenes de la pequeña Kailyn.

Su publicación original acumuló más de 121 mil reacciones y fue compartido más de 464 veces.

Según la madre de Kailyn, esto ocurrió apenas un mes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran un aumento en el número de mosquitos, garrapatas y enfermedades transmitidas por pulgas.

Según los Centros para el Control de Enfermedades esta condición es causada por la toxina que se encuentra en la saliva de garrapatas, y en algunos casos, los síntomas generalmente desaparecen aproximadamente 24 horas después de retirar la garrapata.

Los médicos predijeron que la niña volvería a la normalidad dentro de las siguientes 12 o 24 horas, y así fue.

LEE: Aumentan picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas en EE.UU.

¿Qué puedes hacer para proteger a tus hijos? Esta es la recomendación de los expertos:

• Barrer alrededor de la casa

• Deshacerse del agua estancada en el hogar

• Cortar la hierba alta

• Usar mangas largas y pantalón en exteriores con plantas

• Usar repelente de insectos




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui