Niño muere tras jugar luchas con su padre adoptivo
Foto: Pixabay
Niño muere tras jugar luchas con su padre adoptivo
Foto: Pixabay

Niño muere tras jugar luchas con su padre adoptivo

La persona que llamó al 911 dijo que el pequeño Nathaniel Gard “comenzó a respirar raro” y luego perdió el conocimiento.

(NOTICIAS YA).- Un niño de Ohio murió tras pasar varios días en el hospital con severas heridas que habrían sido provocadas mientras supuestamente jugada luchas con su hermano y padre adoptivo; el hombre está detenido y podría enfrentar un cargo de asesinato.

El pasado 2 de junio entró una angustiante llamada al 911 alertando sobre un niño de cinco años que simplemente dejó de respirar luego de estar riendo y divirtiéndose mientras jugaba luchas con uno de sus padres adoptivos y su hermano, un año mayor, en su casa de Newark.

La persona que llamó dijo que el pequeño Nathaniel Gard “comenzó a respirar raro” y luego perdió el conocimiento. Tras dejar de respirar, uno de sus padres adoptivos, Kenneth Schulz, de 29 años, inició la reanimación cardiopulmonar.

LEE: Niña que robó comida a su maestro revela brutales maltratos en casa

Schulz y su esposo, William, habían planeado adoptar a Nathaniel, y a otro hijo, luego de que él fuera colocado bajo su cuidado cuando su padre perdió la custodia, informó la fiscal del condado de Licking, Paula Sawyers.

Kenneth Schulz fue arrestado luego de que el niño fuera ingresado a un hospital y los médicos describieras un brutal abuso.

El personal médico determinó que Nathaniel sufrió numerosas lesiones, incluyendo traumatismo craneoencefálico grave, retinas desprendidas, hemorragias retinianas bilaterales y hematomas en gran parte de su cuerpo, según detalla Newark Advocate.

Además, el niño tenía cortes en sus partes íntimas. Las huellas en su cuerpo eran consistentes a maltrato físico, de acuerdo con los registros judiciales.

Tras el arresto, Schulz les dijo a los detectives que había “usado movimientos de lucha libre” en Gard, incluido el cuerpo que lo golpeó.

VIDEO: Muere niño de 3 años en incendio pues estaba encerrado en casa

El hombre también admitió en su interrogatorio que había levantado al niño y que el cuerpo lo estrelló contra un sofá, causando que golpeara su cabeza con el respaldo, y alrededor de 15 segundos después dejó de responder.

Sin embargo, el hombre no informó sobre sus bruscos movimientos al personal médico. Nathaniel ya no despertó y finalmente murió el pasado 6 de junio en el Hospital Infantil Nationwide en Columbus.

Las autoridades sospechan que el niño murió por un traumatismo contundente en su cabeza, pero es necesario obtener los resultados de la autopsia.

Schulz está encarcelado con una fianza de $ 500,000 y enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, un delito grave de segundo grado. Sin embargo, en las próximas semanas serán considerados otros cargos, incluido el de asesinato.

La fiscal Paula Sawyers detalló que los hombres eran padres adoptivos con licencia y que los niños fueron puestos bajo su cuidado a finales de 2017. El otro niño no resultó lesionado y ya fue removido del hogar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui