albañiles
Flickr
albañiles
Flickr

FOTOS: Obreros visten faldas para burlar reglas de seguridad en verano

Aprovecharon un hueco legal para trabajar más cómodamente

(NOTICIAS YA).-Ante las inclemencias del clima y el fuerte sol que azota a Surrey, en Inglaterra, un grupo de obreros de construcción optaron por acudir a trabajar en falda y vestido, burlando así un reglamento que impide a hombres usar pantalones cortos.

VIDEO: Niños deciden usar falda al no poder usar shorts en la escuela

Si bien las temperaturas alcanzan apenas los 26 grados Celsius, un poco menos de 79 grados Farenheit, es importante considerar que para esta región es casi inadmisible vivir así, menos trabajar al aire libre en las horas con mayor rayo del sol.

Los obreros se encuentran trabajando en la construcción de complejos departamentales en Chertsey, Surrey, en los campos rurales de Inglaterra.

Con el clima actual, uno de los veranos más calientes en la historia de la isla, muchos estaban preocupados e indignados al saber que, por reglamento, no podían utilizar pantalones cortos para acudir a trabajar, ya que esto rompía con reglamentos de seguridad.

Sin embargo, el reglamento no dice nada sobre faldas y vestidos, prendas que por la ley de equidad de género no están prohibidas.

LEE: Respuesta de una madre agredida porque su hijo usa tutú

Así que los ingeniosos hombres tuvieron une peculiar y graciosa idea para burlar las reglas y resolver su problema, además de verse divinos y muy a la moda: fueron a trabajar con vestidos y faldas.

Simon Miles, de 45, usó un vestido de su esposa.

“Iba a buscar otro trabajo y otros compañeros estaban también molestos por el reglamento, sabíamos que todo se trataba de un potencial problema de salud. Pero nos dimos cuenta que había mujeres usando faldas y vestido en la obra, en las oficinas, así que pensamos que no podrían prohibirnos usarlos”, comentó para Mirror.

“Incluso me lanzaron un piropo en la calle, nunca me había pasado”, agregó alegre Miles.

Los trabajadores comentaron que parte de la inspiración para su solución al problema, vino de algunos estudiantes varones que, al igual que ellos, padecían por reglamentos injustos en el que los hombres no pueden usar pantalón corto durante el verano.

LEE: ¡Cuidado con el sol! El cáncer de piel es el más común en EEUU

Los niños en esos casos acuden a la escuela con el uniforme de niñas, con faldas, tanto como protesta por la ridícula ley, como por comodidad y seguridad.

Adam Houdoire, un trabajador de 29 años también de la obra, comentó que en su caso decidió ir a una tienda de autoservicio por un vestido de bajo costo, el cual dice que “adora”, pues “le da mucha más libertad de movimiento”.

Y la ventilación, cuando se usa un vestido, es simplemente inigualable.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui