vende su auto en facebook
Foto: Facebook
vende su auto en facebook
Foto: Facebook

Intenta vender su auto en Facebook y lo secuestran

Un hombre decide vender su vehículo por medio de Facebook y lo secuestran

(NOTICIAS YA).-Un hombre decide vender su vehículo por medio de Facebook y lo secuestran. Una persona supuestamente interesada en comprar la camioneta Dodge Ram modelo 2004, lo contactó y se citaron en un lugar de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El incidente ocurrió el 29 de marzo cuando la víctima identificada como R.T.R pensaba que vendería el vehículo pero al llegar a un taller mecánico del fraccionamiento Jarudo Norte, donde se quedaron de ver, lo secuestraron dos hombres. Otra persona, identificada como R.G.G., que lo acompañaba también fue privada de su libertad.

LEE: OFRECE VENTA DE BILLETES FALSOS EN FACEBOOK

Según El Diario, ya en el taller los amarraron y con cuchillos y machetes les exigieron 380 mil pesos (20,000 dólares).  Después de 13 días secuestrados acordaron que los agresores se quedarían con la camioneta la cual cuenta con placas de Texas.

En la denuncia señalan a los presuntos responsables como Manuel Alejandro Huerta Miranda y Jesús García Carrillo, alias “El Gordo” o “El Ferrari” así como otro conocido como “Cristian”.

LEE: 25 VÍCTIMAS DE LA PIRÁMIDE, DENUNCIAN LA ESTAFA

Al final se logró detener a Manuel Alejandro Huerta Miranda quien está en la espera de que se le formulen cargos legales.

Como recomendación para evitar ser víctima, puede seguir la iniciativa que tomó la Policía de El Paso, Texas. Las cinco estaciones de policía están disponibles para que las personas puedan llegar y realizar transacciones por alguna compra o venta que haga a través del Internet. Esto con el fin de resguardar su seguridad.

Este tipo de compras y ventas de artículos a nivel local ha provocado un alto número de robos y estafas que han sido reportados directamente con el departamento de la policía.

“Es una iniciativa para ofrecerle al público, a la gente de El Paso donde pueden hacer sus trámites que comienzan en comercios electrónicos, ósea Facebook, Craigslist, OfferUp, queremos un lugar seguro en donde la gente no debe de pasar peligro de victimas de crimen”, comentó el comandante Juan Briones del Departamento de la Policía de El Paso.

Al momento de hacer alguna compra o venta de algún articulo por Internet, puedes reunirte con la otra persona dentro de alguna estación de policía y ahí mismo realizar tu transacción.

“El año pasado El Paso tuvo aproximadamente 55 casos, los casos son menores de simplemente un robo menor a los más dramáticos donde la gente actualmente es amenazada con un arma o dañada y queremos prevenir esa clase de casos”.

Según el Buro de Buenos Negocios, a nivel local, Craigslist y OfferUp, son las páginas que recibieron el mayor número de reportes de estafas en el 2017. Craigslist.com con 595 y OfferUp con 847 reportes.

“Primero que nada tienes que verificar que el sitio donde estés comprando sea legitimo como puedes saber si es seguro pues muy fácil. Al principio debe de tener el https, la “s”, indica seguridad”,  Karla García vocera del Buró de Buenos Negocios en El Paso.

Otra opción para asegurar nuestras transacciones es el método de pago. “Si vas a realizar un pago de preferencia hazlo con una tarjeta de crédito porque en caso que tengas algún problema, en caso de que no reciba el producto. Tú tienes manera de refutar tus cargos con tu institución bancaria”.

Mientras que el comandante asegura que, “simplemente que si ellos van a hacer un trámite por teléfono o se comunican y se sientes que es algo sospechoso, por favor vengan y utilicen este servicio para que no caigan victimas del crimen”.

LEE: SI COMPRAS O VENDES POR INTERNET, POLICÍAS EN EL PASO TE AYUDAN

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui