Auto Caliente
Orange County Sheriff's Office
Auto Caliente
Orange County Sheriff's Office

Multan a hispano por olvidar a bebé en un auto caliente

El niño estuvo alrededor de 50 minutos en el vehículo

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado Orange multaron a un hispano luego que encontraron a un bebé en el interior de un auto cerrado y caliente. 

El infante estaba morado, sudado y teniendo problemas para llorar dentro del carro localizado en el estacionamiento de un Home Depot la tarde del lunes, se informó.

LEE: 37 niños mueren en automóviles calientes cada año en los EE. UU.

La investigación dio inicio cuando ciudadanos se acercaron preocupados a un agente que estaba en la tienda en el sur de la Orange Blossom Trail investigando un cado de robo.

Los agentes dijeron que el rostro del bebé estaba extremadamente morado, estaba agitando los brazos y trataba de llorar a gritos, pero solo emitía sonidos pequeños.

Acto seguido, el policía utilizó la macana, rompió uno de los cristales del auto y sacó al niño. Fue trasladado al Arnold Palmer Hospital for Children para ser tratado, de acuerdo con la afidávit.

Rafael Penna, se acercó a las autoridades, dijo que era el cuidador del pequeño y que el hombre con quien estaba y él habían olvidado que el menor estaba en el auto.

LEE: Riesgo para niños y mascotas en automoviles calientes

El niño estuvo alrededor de 50 minutos dentro del auto, el cual tenía una temperatura de 118 grados una hora después que se rompió la ventana.

Penna enfrenta cargos por abuso infantil, y dejar a un menor en un vehículo de motor desatendido.

Entre los consejos que se brindan para recordar que llevas a un niño en la parte trasera del auto están:

1. Colocar artículos que necesitas ese día como un zapato, maletín y cartera para entonces obligarte a abrir la puerta del asiento trasero.

2. Crear un hábito de mirar dentro del auto antes de cerrarlo.

Otros consejos los puedes ver en el siguiente link:

LEE: 7 consejos para no olvidar a los niños en el auto

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui