Usando huaraches de llanta, indígena mexicana gana en maratón europeo
Usando huaraches de llanta, indígena mexicana gana en maratón europeo

Usando huaraches de llanta, indígena mexicana gana en maratón europeo

Es de Chihuahua de la comunidad Rarámuri y viajó a Tenerife para demostrar sus habilidades y subir al pódium

(NOTICIAS YA).-  María Lorena Ramírez Nahueachi es la mexicana de la comunidad Rarámuri que logró el tercer lugar en el ultramaratón europeo de Tenerife Blouetrail. A sus 23 años, Lorena recorrió 103 kilómetros con su atuendo autóctono mexicano y logró demostrar sus habilidades en las Inslas Canarias el pasado 9 de junio.

Los organizadores del ultramaratón reconocieron el éxito de la atleta que acostumbrada a recorrer largas distancias con su vestido tradicional y huaraches de suela de llanta logró obtener el tercer lugar ante competidores equipados con ropa diseñada con tecnología.

Su tiempo fue de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, Lorena fue la quinta persona en cruzar la meta, tercera en su categoría, luego de recorrer 103 kilómetros entre los 2 mil 400 competidores que se inscribieron y asistieron a la importante competencia. Fue la segunda ocasión en la que Lorena competía, en 2017 no pudo terminar la competencia al lesionarse la rodilla y luchó y entrenó por conseguir su objetivo en 2018.

LEE: Pianista indígena de Chihuahua conquista al mundo entero

Mario, hermano de Lorena, completó el recorrido en 16 horas con 31 minutos y 20 segundos. Fue vigésimo cuarto de la general, mientras que Juana, la pequeña de la saga Ramírez, no pudo acabar la Trail de 67 kilómetros.

Lorena portaba el número 265 en el dorsal, su ritmo promedio fue de 11 minutos y 56 segundos por kilómetro, su mejor tiempo fue en el primer tramo con 6 minutos con 41 segundos y su peor tiempo fue en el octavo y penúltimo tramo con 20 minutos con 24 segundos por kilómetro.

El Tenerife Bluetrail tiene 5 competencias y el Ultra es la prueba reina de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018. La Ultra ofrece la posibilidad de cruzar la Isla partiendo desde cota cero hasta los 3.555 metros, altura máxima que se alcanza en el ascenso a El Teide. Sus 102 kilómetros de longitud transcurrirán en un 70% por sendero, en un 17% por pista y en un 13% por asfalto. El tiempo máximo de finalización de esta modalidad será de 24 horas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui