Infertilidad
CNN.
Infertilidad
CNN.

La infertilidad aflige a China tras anular “política de un solo hijo”

El país tiene una de las tasas de fecundidad total más bajas del mundo.

(NOTICIAS YA).-El número de niños en Japón ha caído por 37º año consecutivo consecutivo, una señal de que los intentos del país por compensar a la población severamente envejecida del país están fallando.

En 2015, se eliminó la política de un solo hijo de décadas de antigüedad, y este año abolió la Comisión de Planificación Familiar, que aplicaba esta política.

Según la publicación de CNN, a pesar de los intentos del gobierno de Shinzo Abe para alentar a los japoneses a tener más hijos, solo Tokio informó de más niños en comparación con el año anterior.

Ahora recuperarse de la política de un solo hijo es el creciente problema de fertilidad en China

LEE: Descubren nueva causa de la infertilidad femenina

Xi Xiaoxin, de 35 años, nunca pensó que tendría problemas para concebir hace tres años. Pero Xi es una de las cientos de miles de mujeres chinas en gran parte urbanas que luchan contra la infertilidad.

Algunos especialistas también sugieren que los factores ambientales, como la contaminación, también podrían aumentar la infertilidad masculina.

Pero no es solo una lucha personal; es nacional.

Las autoridades chinas quieren aumentar la tasa de natalidad, pero su pirámide de población está al revés:

Hay un número cada vez menor de trabajadores para mantener a la población que envejece.

Según el World Factbook de la CIA, la tasa de fecundidad total de China, estimada en 1,6 hijos por mujer en 2017, esta por debajo de la necesaria para mantener estable a la población.

Un informe hace seis años de la Asociación de Población de China sugirió que la infertilidad en China afectaba a 40 millones de mujeres y hombres.

LEE: El ibuprofeno podría causar infertilidad masculina, según estudio

Para cambiar el rumbo, el gobierno chino está haciendo cambios drásticos en sus políticas de población: anunció su decisión de permitir que las parejas casadas tengan dos hijos.

La infertilidad es incluso el tema de un nuevo programa de televisión.

El médico Dr. Wei Siang Yu lanzó, “The UFO Fertility Show”, que se desarrolla en un futuro cuando los alienígenas han viajado a la Tierra a través de OVNI para explorar por qué la raza humana está desapareciendo.

Sin embargo, la nueva medida está ahora detrás de un aumento en la demanda de tratamiento de fertilidad entre las mujeres mayores.

LEE: Los pesticidas en los alimentos pueden causar abortos e infertilidad

Phoebe Pan, directora de un grupo de ayuda para mujeres que luchan contra la infertilidad en WeChat, habló sobre algunas causas por las que existe esta problemática:

“Conozco a tantas mujeres chinas que se sienten abrumadas por los llamados problemas de infertilidad y esterilidad”, dijo Pan, quien bloguea sobre su experiencia en el síndrome de ovario poliquístico, un problema hormonal que puede conducir a la infertilidad femenina. Ella piensa que:

• La edad es la causa principal de los problemas de infertilidad entre las mujeres
• El síndrome de ovario poliquístico
• El estigma que rodea a la infertilidad en la sociedad china
• Muchas de las mujeres están avergonzadas de hablar de ello con familiares y amigos, y esto a su vez causa una falta de conciencia entre las jóvenes mujeres chinas
• La experiencia en los hospitales de tratamientos de infertilidad estatales generalmente es desagradable
• También se preocupa por el costo

LEE: Hábitos y males que aumentan el ‘riesgo de infertilidad’ y no lo sabías

Xi ha sido sometida a tres años de varios tratamientos de infertilidad, que incluyen tomar un medicamento a base de hierbas amargas durante tres meses, tres rondas de terapia de inducción de la ovulación y una cirugía laparoscópica para restaurar los tejidos desplazados en el útero.

Este año, decidió probar el tratamiento de FIV en una clínica de infertilidad estatal que cuesta $ 4,700, equivalente a aproximadamente cuatro meses de salario en ciudades ricas.

Xi y su esposo tienen que levantarse temprano y visitar la clínica todas las semanas y pasar cuatro horas allí, la mayoría esperando en fila.

Al igual que en otras partes del mundo, retrasar la maternidad se ha vuelto muy común en China, con altos costos de vida, largas horas de trabajo, políticas de maternidad hostiles y altos costos de cuidado infantil.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui