parque
Foto archivo
parque
Foto archivo

Mujer es agredida sexualmente en un parque de Alexandria

Sobre el sospechoso no se han dado mayores detalles

(NOTICIAS YA).- Autoridades estatales de Virginia andan tras la pista de un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Alexandria Virginia, todo pasó  a las 9 de la mañana se informó este miércoles.

El Departamento de Policía de Alexandria ha montado un operativo para dar con el paradero del agresor.

Autoridades creen que el sospechoso intentó tocar a una mujer en el parque Fort Hunt, en las cercanías del George Washington Memorial Parkway.

Las personas entrevistadas por noticiasya.com y que han vivido en los alrededores por años dijeron que tienen miedo pues nunca se había registrado un caso como ese, pues indica peligro para sus hijos.

LEE: Demandan escuela por dejar estudiante irse con agresor sexual

Para personas que llegan usualmente al parque dicen que la zona necesita mayor vigilancia de la policía pues podría ser un riesgo para mujeres solas que hacen ejercicio. 

Autoridades te aconsejan que si tienes información sobre este hecho que llames al 866 411 8477 tu llamada puede ser anónima.

VIDEO: Inmigrante mexicano conductor de Uber es acusado de violaciones

Violencia

La violencia sexual no incluye actividades que necesariamente se caracterizan con el contacto físico, aunque es importante que sepas de que inmediatamente tú dices no, la persona debe de retroceder de lo contrario es agresión.

Perfil de un violador

La Psicología Forense y Criminalista dice que existen diferentes perfiles de una persona que agrede sexualmente a otras, entre las que podemos mencionar:

  • Violador circunstancial, es el que agrede en fiestas y eventos, bajo los efectos del alcohol ya que el agresor consuma sus bajos instintos sin pensarlo dos veces.
  • Violador explosivo, para este perfil la violación es una muestra de agresividad y poder.
  • Violador en búsqueda de confianza, el agresor piensa que su víctima disfrutará el hecho pero por razones obvias no es así.

Una persona que te obliga a tener intimidad comete delitos criminales independientemente se trate de su esposa, novia o incluso amante.

VIDEO: Protestan en España por sentencia corta a violadores

El agresor nunca aceptará cargos

Frases como “me iba provocando”, “en el fondo quería” y variantes de ellas son frecuentes en agresores sexuales que han sido detenidos, evitando hacerse cargo de la situación y excusándose, parte de los sujetos que cometen violaciones suelen indicar que la culpa de la situación es de la propia víctima, pero no es así, indica el documento de criminalística.

Busca ayuda

Si eres víctima de acoso o agresión sexual, no importa donde te encuentres o tu situación migratoria, llama al 911 y denuncia.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui