Peste
Flickr
Peste
Flickr

Niño diagnosticado con peste; solo quinto caso en la historia de Idaho

No se sabe si el niño estuvo expuesto a la peste en Idaho o durante un viaje reciente a Oregón.

(NOTICIAS YA).-Un niño en el condado de Elmore, Idaho se está recuperando de la peste en el primer caso humano de la enfermedad bacteriana en Idaho desde 1992.

Los epidemiólogos del Departamento de Salud del Distrito Central dicen que no se sabe si el niño estuvo expuesto a la peste en Idaho o durante un viaje reciente a Oregón.

Desde 1940, solo se han informado cinco casos humanos de peste en el Estado Gem.

Los últimos dos casos informados ocurrieron en 1991 y 1992, y ambos pacientes se recuperaron por completo.

VIDEO: Brote de peste negra deja 57 muertos y casi 700 infectados

La peste se ha encontrado en la vida silvestre en muchos estados del oeste y es causada por la bacteria Yersinia pestis.

Los humanos usualmente contraen la enfermedad después de ser mordidos por una pulga de roedor que está portando la bacteria de la peste. También se puede contraer al manipular un animal infectado con peste.

La peste es famosa por haber matado a millones de personas en Europa durante la Edad Media.

LEE: Adolescente es diagnosticada con peste bubónica en Oregon

Hoy en día, los antibióticos modernos son efectivos en el tratamiento de la peste pero, sin un tratamiento rápido, la enfermedad puede causar una enfermedad grave o la muerte.

Los epidemiólogos dicen que este caso sirve como un recordatorio de que la peste es peligrosa para las personas y las mascotas, pero la enfermedad no debe alentar a los recreacionistas a disfrutar del aire libre de Idaho.

Las personas pueden reducir enormemente su riesgo de infectarse con la peste tomando simples precauciones, como evitar el contacto con roedores salvajes, sus pulgas y cadáveres de roedores.

VIDEO: Nueva peste amenaza la vida de los venezolanos

Citando a CNN, los funcionarios de salud recomiendan:

  1. No alimente a los roedores en áreas de picnic o áreas de campamento y nunca manipule roedores enfermos o muertos.
  2. Evite que sus mascotas vaguen y cacen ardillas de tierra u otros roedores en las áreas desérticas afectadas.
  3. Hable con su veterinario sobre el uso de un producto de control de pulgas apropiado en las mascotas ya que no todos los productos son seguros para gatos, perros o niños.
  4. Las mascotas enfermas deben ser examinadas rápidamente por un veterinario, especialmente si pueden haber tenido contacto con roedores enfermos o muertos.
  5. Consulte a su médico si tiene alguna enfermedad inexplicable que implica fiebre repentina y severa después de estar en un área endémica de peste.
  6. Limpie las áreas cercanas a su hogar donde los roedores pueden vivir, como pilas de leña, y coloque pilas de heno, madera y compost lo más lejos posible.
  7. No deje alimentos y agua para mascotas donde los roedores u otros animales salvajes puedan acceder a ellos.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui