Nuevo sistema permitirá policía de Denver crear perfiles raciales
Nuevo sistema permitirá policía de Denver crear perfiles raciales

Nuevo sistema permitirá policía de Denver crear perfiles raciales

Los agentes tendrán que contestar 34 preguntas sobre el individuo durante la parada

(NOTICIAS YA).-  Durante los próximos meses, los agentes del Departamento de Policía de Denver (DPD por sus siglas en ingles), deberán recopilar información sobre el origen étnico de la persona con la que entran en contacto durante una parada de tránsito y las paradas de peatones.

LEE: Policía de Denver alerta sobre estafa telefónica de donaciones

La policía de Denver, anunció que mejoraría las relaciones entre la comunidad y los oficiales, y medirá si existe un comportamiento prejuicioso por parte de los agentes de policía de Denver.

Actualmente, existen preocupaciones en todo el país sobre el trato agresivo hacia las minorías por parte de la policía.

“Solo por el color de su piel fueron detenidos y tratados menos de lo que deberían haber sido tratados”, dijo una mujer que asegura que el Departamento de Policía de Denver, perfiló a sus hermanos.

Ahora, como parte de una nueva iniciativa, el DPD recopilará información sobre las paradas y determinará si son legítimas, legales, o no.

Desde septiembre del 2016, el subcomité de recopilaciones de datos demográficos, se ha reunido semanalmente para formar un plan para la recopilación y el análisis de los datos.

Mediante esta medida, los oficiales tendrán que contestar 34 preguntas sobre el individuo en la tarjeta de datos digitales a través de una aplicación en su teléfono.

“Revisara la altura, el peso, lo que la persona estaba usando.  ¿Qué percibiste que eran? ¿Pensaste que era mujer afroamericana o mujer anglo antes de hacer la parada?” dijo Sonny Jackson de la policía de Denver.

Los oficiales no preguntaran a las personas su raza, sino que la recopilación de datos se basara en la percepción que el oficial tiene del a persona.  Algo a lo que no todos están de acuerdo.

DPS reconoce que un oficial no siempre identificará correctamente la raza de la persona, pero dice que el propósito de la recopilación de datos regresa a la primera percepción del oficial, lo cual ayudara a evaluar si el departamento de policía está siguiendo con su política en contra de la discriminación.

“Lo que estamos diciendo es cuál fue tu percepción inicial y luego que paso una vez que hiciste la parada” dijo Jackson.

El programa piloto está programado para lanzarse en el noreste de Denver, a mediados de julio.  El programa se activara en toda la ciudad para este otoño.

Los datos se compartirán con el Center for Policing Equity, un grupo de investigación independiente que aprovecha los datos para abordar desafíos sociales a través de la transparencia y la responsabilidad.

LEE: Sindicato de policía de Denver dice no confiar en jefe del departamento

Los resultados del estudio y el análisis, serán compartidos con la comunidad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui