OPD realiza entrenamiento activo de tiroteo
OPD realiza entrenamiento activo de tiroteo

OPD realiza entrenamiento activo de tiroteo

(NOTICIAS YA).-

Debido a las diferentes amenazas en contra de las escuelas del distrito escolar Ector se llevó a cabo un entrenamiento activo de balacera en la escuela secundaria Ector con el propósito de estar preparados en caso de cualquier emergencia.

Tan solo en los últimos 12 meses se reportaron alrededor de 7 Amenazas en planteles educativos en este distrito es por eso que los oficiales decidieron tomar medidas preventivas, son alrededor de 11 agencias policiacas que participan en este entrenamiento.

Nosotros hemos realizado este tipo de entrenamientos por años, este tipo de entrenamientos en caso de balaceras, sin embargo esta es una nueva porción que pudimos traer para enseñar a los oficiales, es difícil a veces por la falta de fondos pero tuvimos la suerte de poder traerlo aquí”.  Jeff Daniels, teniente del departamento de policía.

Este tipo de entrenamiento es ofrecido solamente por el departamento de policía de la ciudad de Odessa por lo que otras entidades como Sweetwater, White Oak, Midland, Baxter fueron invitados a ser parte, según el jefe de policía del distrito escolar Ector “el poder llevar este entrenamiento a toda la región del Permian Basin permitirá el saber cómo reaccionar a este tipo de tiroteos”.

El primer entrenamiento es de cómo reaccionar a una balacera y lo que ahora estamos enseñando es que hacer después de que el incidente haya ocurrido cuando la amenaza no sea amenaza y como los oficiales tendrán que reaccionar con las personas heridas que este incidente haya dejado”.

Debido a las masacres que han ocurrido en los últimos tiempos la policía de Odessa implementara un programa para educar a la comunidad en cómo tratar de sobrevivir a estos incidentes en lugares públicos por lo que comenzaran a ofrecer estos cursos en escuelas, iglesias y para organizaciones privadas.

Comenzaremos a ofrecer el programa crase en cómo responder en caso de una balacera y estaremos ofreciendo esto para los residentes también si son parte de una iglesia o un negocio y les gustaría participar en esto las clases duran 2 horas y comenzaremos a ofrecerlas comenzando el día de hoy”. Steve Lesueur, vocero del departamento de policía de Odessa.

El departamento de policía comenzara a ofrecer este tipo de entrenamientos para comunidad si usted puede contactar al departamento de policía de la ciudad de Odessa reportando para noticias a Tony Castaneda Univisión.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui