San Diego propone nuevas reglas para las rentas vacacionales
(Foto: Chesnot/Getty Images)
San Diego propone nuevas reglas para las rentas vacacionales
(Foto: Chesnot/Getty Images)

San Diego propone nuevas reglas para las rentas vacacionales

Las personas que decidan rentar su propiedad deberán registrarse con la ciudad.

(NOTICIAS YA).- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, propuso regulaciones para las rentas vacacionales de corto periodo este jueves que incluirían una licencia obligatoria con políticas de “buenos vecinos” y tarifas para financiar proyectos de vivienda asequible.

Las rentas vacacionales de corto plazo, ofrecidas a través de plataformas en línea como Airbnb y VRBO, han causado molestias en residentes y funcionarios de la ciudad por varios años, sin que el cabildo lograra aprobar un marco legal regulatorio para al vivienda compartida.

La renta de propiedades a corto plazo permite recibir a los dueños un ingreso extra en ciudades de alto costo además de dar a los visitantes una alternativa a hoteles costosos.

LEE: Rentas vacacionales en San Diego son ilegales: abogada de la ciudad

Sin embargo, los vecinos de diferentes complejos y condominios han presentado quejas continuas ante el gobierno municipal por que argumentan que altera el caracter de su comunidad con grandes cantidades de visitantes destructivos.

Bajo la nueva propuesta, todas las personas que decidan rentar su propiedad deberán registrarse con la ciudad y aquellos con ofertas de cinco o más recamaras necesitarán obtener un permiso del vecindario para operar.

También habrá un límite de dos licencias por anfitrión, una para la residencia principal y otra para una casa secundaria.

Estos límites no aplicarán en Mission Beach. El alcalde mencionó que las rentas de corto plazo ya son parte del carácter e historia de esa comunidad.

Todas las comunidades costeras y del centro de la ciudad deberán requerir una estancia mínima de tres días.

Los propietarios deberán continuar pagando impuestos de ocupación transitoria y pagaría 2.76 dólares adicionales por noche de renta, lo cual podría generar unos 3 millones de dólares anuales para destinar a proyectos de vivienda asequible. 

LEE: San Diego aún no logra un acuerdo para regular las rentas vacacionales

Aquellos que ofrezcan rentas de casa o departamentos completos en el que el propietario no está presente deberán pagar una tarifa anual de 947 dólares.

Los dueños también deberán proporcionar a los inquilinos una lista de reglas para asegurar su buen comportamiento en la comunidad.

La nueva política será aplicada por 16 nuevos miembros de la División de Aplicación de Códigos, Oficina del Tesorero, Fiscalía de la ciudad y el Departamento de Policía de San Diego.

Se espera que el cabildo de la ciudad vote la propuesta este 16 de julio, tras varios intentos fallidos de regular este tipo de rentas por funcionarios de la ciudad.

De ser aprobado, las licencias comenzarían a partir de octubre de 2019 con el fin de proporcionar tiempo al personal de la ciudad contratar el personal y armar el sistema para que pueda comenzar a operar por completo en enero de 2020.

Oficiales podrán emitir avisos y multas de 500 a mil dólares por violaciones al nuevo código.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui