Se conmueve y le compra pizza a migrantes rescatados
Se conmueve y le compra pizza a migrantes rescatados

Se conmueve y le compra pizza a migrantes rescatados

Fue en el operativo reciente en Texas en donde encontraron 54 inmigrantes transportados en condiciones inhumanas

(NOTICIAS YA).-  Un bombero compró pizza para 55 personas y se las llevó a los inmigrantes que fueron rescatados de una caja de tracto camión donde eran trasladados en condiciones inhumanas. Fue durante la noche del jueves cuando Protección Fronteriza detectó el camión en la carretera y pidió el apoyo de bomberos para abrir la caja de carga y brindar atención a los inmigrantes.

Lo curioso fue que Armando Colunga, un hombre entrevistado por CNN fue otra persona que se conmovió al ver la noticia sobre el rescate de indocumentados. Comentó que tomó nota del lugar donde se encontraba el operativo, se acercó a una pizzería y les llevó 7 pizzas. Dos detectives que resguardaban el lugar le permitieron entregar la comida y distribuirlas entre el grupo de migrantes que se encontraban sobre el asfalto esperando que atendieran su caso. Poco a poco les entregaron agua y fueron atendidos médicamente para poderlos procesar.

Los migrantes rescatados aseguraron que sí contaban con agua y aire acondicionado pero les hacía falta comida, pues llevaban más de un día sin probar bocado por lo que la pizza les cayó como una bendición.

La investigación se mantiene con el interrogatorio a 50 inmigrantes que se encuentran en un Centro de Detención en San Antonio, Texas y los otros 5 al hospital. Los migrantes son de Brasil, El Salvador, Guatemala y México.

VIDEO: Rescatan a 55 inmigrantes de un tracto camión en Texas

Los bomberos respondieron al llamado de en la 8400 de Laurelhurst a donde llegó una entrega de pizza para que los inmigrantes comieran. Entre el grupo de personas rescatadas hay hombres, mujeres y niños o menores de edad.

Colunga es de descendencia mexicana y simpatiza con las causas de los latinos. Reconoce que hay discriminación y la necesidad de transparentar los procesos de repatriación para inmigrantes y para quienes solicitan el asilo humanitario.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui