Alertan sobre contaminacion de agua
Archivo
Alertan sobre contaminacion de agua
Archivo

Water World alerta sobre posible contaminación de agua

La contaminación también podría haber afectado el agua de algunas piscinas.

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Salud de Tri-County, informó esta semana sobre agua no tratada en el parque acuático Water World, que podría haber afectado las fuentes de agua potable y haber sido utilizada para hacer hielo, bebidas y alimentos en los puestos de comida, el lunes, martes y miércoles.

LEE: La contaminación del aire es peligrosa para el cerebro del bebé

La contaminación de agua pudo haber ocurrido debido a un corte de electricidad y la posterior reparación de una válvula rota que probablemente permitió que el agua de un estanque de irrigación fluyera hacia el suministro de agua doméstica, según el Departamento de Salud.

La contaminación también podría haber afectado el agua de algunas piscinas.

Water World, la ciudad de Federal Heights, el Departamento de Salud Tri-County y el Departamento de Salud Publica y Medio Ambiente de Colorado, están investigando la situación.

“El problema se ha corregido, pero lo que cualquier posible exposición se limitó a esos tres días.  Estamos notificando al público de una gran preocupación para que los visitantes puedan estar al tanto de cualquier síntoma de la ingestión de agua no tratada” dijo el director ejecutivo de Tri-County, John Douglas Jr.

También agregó que los síntomas pueden incluir vómito, diarrea y fiebre, y que puede aparecer tan pronto como 12 horas después de la exposición y hasta 45 días después.

VIDEO: Pelea campal por una silla en parque acuático

Cualquier persona que visitó el parque acuático durante esos días y que experimente los síntomas en los días de cuestión, debe comunicarse al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado al 303-692-2700, y luego contactar a su médico.

Un médico puede detectar patógenos que a veces se encuentran en el agua no tratada, incluidos norovirus, giardia, E. coli, cryptosporidium y hepatitis A, para luego recetar el tratamiento adecuado.

Hasta el miércoles por la noche, no se habían reportado enfermedades.

Water World cerró este jueves, posponiendo la apertura de su nueva atracción Glacier Run Ride.

“El aplazamiento se debe a la posibilidad de que se haya introducido agua no potable en nuestro suministro de agua domestica esta semana” dijo Water World en un comunicado.

El parque planea reabrir el viernes.

LEE: Panera Bread retira su queso crema por posible contaminación de listeria




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui