Más estados afectados por brote de salmonela en melón
Retiro de melón en contenedores de plástico por borte de salmonela. Fuente: CNN.
Más estados afectados por brote de salmonela en melón
Retiro de melón en contenedores de plástico por borte de salmonela. Fuente: CNN.

Más estados afectados por brote de salmonela en melón

El brote ha enfermado al menos a 60 personas, informaron los CDC.

(NOTICIAS YA).-Un brote de salmonela en varios estados relacionado con melón picado o cortado en cuadritos, ha enfermado al menos a 60 personas, informaron el sábado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Alabama, California, Florida, Kansas, Maryland, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Tennessee se han agregado a la lista de estados donde el melón cortado puede estar contaminado con salmonela, dijo el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Esto eleva el número total de estados a 23.

Según la publicación de CNN, el retiro afectó desde el principio a estos ocho estados:

• 6 personas están enfermas en Illinois

• 11 en Indiana

• 32 en Michigan

• 10 en Missouri

• Una en Ohio

Pero este jueves se han agregado a la lista de estados donde el melón cortado puede estar contaminado con salmonela,

Alabama, California, Florida, Kansas, Maryland, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Tennessee se han agregado a la lista de estados donde el melón cortado puede estar contaminado con salmonela, dijo el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esto eleva el número total de estados a 23.

El melón también se vendió en Georgia, Kentucky y Carolina del Norte. Las tiendas que también venden esta fruta en trozos incluyen: Costco, Jay C, Kroger, Payless, Owen’s, Sprouts, Trader Joe’s, Walgreens, Walmart y Whole Foods / Amazon.

LEE: Empeora brote de salmonela en huevos y crece el número de enfermos

Treinta y un personas han sido hospitalizadas en este brote, dijo el CDC, y no se han reportado muertes.

Las personas que se enfermaron dijeron que comieron melón picado, sandía o una mezcla de ensalada de frutas que se vendía en contenedores transparentes de plástico.

El jueves, las tiendas Walmart, Kroger, Jay C y Payless en los estados afectados retiraron los productos de melón picados vinculados al retiro, dijo el CDC al anunciar el brote.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., que está investigando el brote junto con el CDC, está trabajando para identificar a un proveedor de melón picado en las tiendas donde los enfermos compraron.

LEE: Retiran en EEUU 207 millones de huevos por temor a un brote de salmonela

Los consumidores que compraron melón en contenedores de las tiendas Walmart en Illinois, Indiana, Michigan, Missouri u Ohio no deben comerlo y se les aconseja tirarlo, recomienda el CDC. El melón comprado en las tiendas Kroger, Jay C o Payless en Indiana o Michigan también debe desecharse.

Los consumidores que no recuerden donde compraron la fruta picada que esta en su nevera, también deberían descartarla.

El CDC dijo que los minoristas no deberían servir o vender productos de melón picado que fueron distribuidos por SpartanNash Distribution, Caito Foods Distribution y Gordon Food Service.

El retiro no se aplica a los melones enteros, solo a las mezclas de ensalada de melón y fruta picada.

LEE: Salmonela en ensalada de pollo mata a 1, enferma a 265 en 8 estados

El CDC estima que la salmonela causa aproximadamente 1,2 millones de enfermedades, 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes en los Estados Unidos cada año.

La diarrea, la fiebre y los calambres abdominales son los síntomas de la infección por salmonella. Los signos de enfermedad generalmente ocurren dentro de las 12 a 72 horas y duran de cuatro a siete días.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, para algunos, la diarrea puede ser tan grave que la hospitalización es necesaria. En casos raros, una infección puede conducir a la muerte a menos que el paciente reciba un tratamiento rápido con antibióticos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui