Acoso
Alguaciles de Ventura
Acoso
Alguaciles de Ventura

Hombre es detenido luego de enviar 4 mil mensajes de texto a su exnovia

También la llamó y la espiaba

(NOTICIAS YA).- Un hombre en Los Ángeles envió miles de mensajes de texto a su exnovia y llamó cientos de veces, por lo que terminó tras las rejas y con diversos cargos federales en su contra, informaron las autoridades esta semana.

Raúl Plancarte Hernández, de 33 años, fue capturado por el alguacil de Ventura afuera de la casa de su exnovia el pasado 12 de junio.

Cuatro mil mensajes de texto y 300 llamadas telefónicas son las que una mujer recibió al terminar una relación corta con Plancarte.

LEE: Deportado luego de que exnovia lo reportara a autoridades de inmigración

Autoridades de la oficina de alguaciles dijeron que por increíble que parezca, la relación fue muy corta en 2016.

Plancarte Hernández fue arrestado por acoso, una orden de delito menor activo y ya fue registrado en la cárcel del condado de Ventura. 

El 12 de junio fue procesado en el Tribunal Superior por el cargo de acecho y se le ordenó la custodia en lugar de la fianza que usualmente es de 100 mil dólares.

VIDEO: Estudiantes en Salinas marchan en contra del acoso estudiantil

Cronología de los hechos

En 2016, una mujer terminó su relación de noviazgo con Plancarte Hernández, luego comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto de su exnovio a toda hora, en un intento por evitar que el joven la acechara, ella bloqueó el número de él, pero su agresor no dejó de llamarle desde diferentes números.

Llamadas y mensajes diarios, además de hackear las redes sociales de la víctima, las cuentas PayPal, iCloud y convertirse en el titular del teléfono para realizar cambios en las cuentas fueron parte del acoso y acecho de Plancarte a la víctima.

La exnovia se mudó de la ciudad Moorpark a Thousand Oaks, fue en ese momento que los mensajes se subieron de tono, haciendo saber a la joven que él la espiaba pues mencionaba actividades que tendría en su familia.

VIDEO: Exnovia y exsuegra secuestran a hombre que terminó la relación

El 7 de junio de 2018, a las 11:28am, dos años después de haber terminado una corta relación, detectives del Departamento de Policía de Thousand Oaks ubicaron a Plancarte Hernández sentado en un vehículo estacionado directamente frente a la residencia de la víctima en la cuadra 300 de Los Padres drive.

La revisión de cuentas en redes, hacerse pasar por otra persona o “cyberstalking” es un delito federal pagado con cárcel en todo Estados Unidos.

Autoridades hicieron el llamado a todas las personas quienes sean acosadas por sus exparejas para que llamen y denuncien al 911.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui