VIDEO: 2 dicen que fue ruleta rusa, pero hay mensajes sospechosos

La policía detiene a un tercer involucrado en este asesinato.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades dijeron que hay videos que muestran a dos sospechosos limpiando la escena del crimen y tratando de eliminar cualquier evidencia, en el lugar donde murió un adolescente de 17 años que presuntamente jugaba a la ruleta rusa en Henderson.

Jaiden Caruso y Kody Harlan fueron arrestados el viernes y enfrentan cargos como adultos tras la muerte de Matthew Minkler. Ambos fueron fichados en el Centro de Detención del Condado Clark. Además el miércoles por la noche las autoridades ya habían arrestado a un tercer adolescente en conexión con este incidente, su identidad aún no ha sido revelada.

LEE: VIDEO: Adolescente se mata jugando a la ruleta rusa

Caruso enfrenta cargos por asesinato con un arma mortal y robo mientras que Harlan enfrenta cargos por acceder a un asesinato, robo y eliminar cualquier evidencia del incidente.

Según forenses, Matthew murió por una bala en la cabeza y fue encontrado en una casa abandonada. No fue por una corta persecución policiaca el viernes en la noche, cerca de la intersección entre Sunset Road y Green Valley Parkway en Henderson, que los oficiales dieron con lo sucedido y encontraron el cuerpo del menor. Las autoridades dijeron que ellos intentaron parar a un Mercedes reportado como robado y manejado irresponsablemente por un conductor, este era Harlan. Sin embargo cuando el vehículo se pasó una luz en rojo y además chocó, varios jóvenes salieron corriendo del mismo.

Luego descubrieron el sitio abandonado donde estaba el cuerpo del adolescente.

Caruso y Harlan, quienes permanecieron dentro del auto, le dijeron a las autoridades que uno de los adolescentes había traído el arma y luego habría comenzado el juego de la ruleta rusa, según el reporte de la policía. Este juego consiste en poner una sola bala dentro del revólver y dejar los otros sitios vacíos para probar a la suerte, luego se aprieta el gatillo mientras las personas toman turnos para dispararse a ellos mismos hasta que a alguien le toca recibir la bala.

Sin embargo, el padre de Matthew no cree que los menores estén diciendo la verdad, ya que era un chico tranquilo y nunca lastimaba a nadie.

Durante la investigación de este tiroteo, la policía dijo haber encontrado videos en los teléfonos pertenecientes a los adolescentes referidos al día del incidente. El primer video, grabado a las 12:59 p.m., mostró a uno de los sospechosos dentro de la residencia ubicada al 2736 Cool Lilac Avenue, portando un arma. En otro video, grabado a las 2:44 p.m., uno de los sospechosos le habla a la cámara y dice: "Hermano, me eché un cuerpo", lenguaje callejero utilizado para describir a alguien que mató a una persona. La persona grabando este video se lo ve caminando hacia la cocina y se ve a Minkler "sangrando sin parar".

Un video grabado seis minutos después muestra que el cuerpo de Matthew fue trasladado. Según el reporte policial, se escucha otra voz que pregunta si es que van a dejar el cuerpo ahí tirado y a uno de los sospechosos se lo ve limpiando la sangre.

El Departamento de Policía de Henderson aún se encuentra investigando este incidente y buscando a más adolescentes involucrados con el asesinato de Matthew.

Ninguno de los dos arrestados intentaron auxiliar a su "amigo" ya que nunca llamaron al 9-1-1. El cuerpo de Matthew fue encontrado en un armario en el primer piso de la casa y en la puerta de este la policía testificó que decía "F&%$ Matt".

En otro interrogatorio a Caruso, en el cual negó ser el que disparó a Matthew, cuando le mostraron los videos grabados desde su teléfono, este se puso a llorar y admitió haber estado involucrado, argumentando que fue un accidente. Según el reporte de arresto, Caruso dijo estar drogado al momento del tiroteo. El sospechoso también admitió que agarró la billetera de Matthew y le sacó $300 para comprar unos zapatos y más drogas durante el transcurso del día.

Otros adolescentes estuvieron presentes al momento del asesinato, sin embargo la policía no los ha podido localizar o identificar todavía. Las autoridades aclararon que este es el cuarto homicidio en lo que va del 2018 en la jurisdicción de Henderson.

La familia está organizando una vigilia que se llevará a cabo el viernes por la noche en Pebble Park ubicado al 8975 Topaz Street en Henderson. La familia también aclaró que el funeral de Matthew será abierto al público en Davis Funeral Homes y Memorial Park el 30 de junio a partir de las 11 a.m. hasta el mediodía.

Su familia creó una página de GoFundMe para gastos fúnebres por la muerte de Matthew, si quieres ayudar, visita la página en línea aquí.



VIDEO: 2 dicen que fue ruleta rusa, pero hay mensajes sospechosos

La policía detiene a un tercer involucrado en este asesinato.