Mueren al menos 17 por explosión en Venezuela

venezuela
(Foto: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

La detonación se registró en un club nocturno donde 500 personas festejaban su próxima graduación

(NOTICIAS YA).- Al menos 17 personas murieron tras una explosión en un club nocturno de Caracas, Venezuela, la madrugada de este sábado.

De acuerdo con CNN, ocho de las víctimas fatales son menores de edad. Una persona detonó una granada de gas lacrimógeno en el lugar donde alrededor de 500 estudiantes se dieron cita para una fiesta por motivo de su próxima graduación.

LEE: Mueren 7 en explosión de pirotecnia en México

Cinco personas más resultaron heridas, dos de ellas son menores de edad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, dijo en televisión que una riña se desató en el lugar esta madrugada y que uno de los involucrados hizo detonar el explosivo, originando una estampida.

VIDEO: Accidente en Venezuela deja 9 niños y tres adultos muertos

El funcionario añadió que siete personas han sido detenidas, cifra que incluye a dos menores de edad. Refirió que varios testigos identificaron a uno de los menores como el que hizo explotar el material.

Las autoridades investigan el caso; mientras tanto, el centro nocturno se encuentra cerrado. El propietario del recinto fue arrestado por no garantizar que las armas no entren al lugar, como lo requiere la ley.

LEE: Liberan a estadounidense preso en Venezuela desde 2016

Reverol expresó que el gobierno de Venezuela “reprueba este evento desafortunado” y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.



Mueren al menos 17 por explosión en Venezuela

La detonación se registró en un club nocturno donde 500 personas festejaban su próxima graduación