Sancionan a colombianos por mal comportamiento durante el Mundial

Videos donde fanáticos colombianos insultan o violan las normas durante el mundial de Rusia han causado indignación

mundial de rusia
(Captura de pantalla)

(NOTICIAS YA).- Japón consiguió este martes una sorprendente victoria en su arranque en el Grupo H del Mundial Rusia 2018 al derrotar 2-1 a una selección de Colombia que jugó la mayor parte del partido con 10 jugadores, de acuerdo con CNN Español.

Sin embargo, son los fanáticos y no los jugadores quienes están dando de qué hablar este martes. A las afueras del estadio en Saransk, donde se celebró el partido, un hincha colombiano abordó a dos mujeres japonesas y, aprovechando su nulo conocimiento del español, las hizo repetir una serie de insultos en el idioma.

LEE: Pareja gay es atacada brutalmente en Mundial de Rusia

De acuerdo con Canal1, que cita a fuentes de la Cancillería, el sujeto habría violado normas de las autoridades rusas por su mal comportamiento, falta de respeto e incluso maltrato o abuso contra una mujer.

El hombre podría recibir una sanción administrativa como multa, hasta la expulsión del país o incluso la apertura de una investigación.

A través de Twitter, la cancillería exhortó a los colombianos “que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato”.

De acuerdo con EFE, el organismo rechazó el comportamiento del colombiano, asegurando que “no representa nuestra cultura. Añadieron que “no solo degrada a la mujer”, sino que también “insulta a otras culturas”, al idioma español y a Colombia.

LEE: Taxi arrolla a multitud en Moscú durante eventos del Mundial

A pesar de los insultos y el mal comportamiento de algunos fanáticos, los japoneses hicieron gala de su educación al limpiar el estadio tras el partido, juntando una gran cantidad de basura que otras personas no se molestaron en poner en su lugar.

Por otro lado, también circuló en redes sociales el video donde un grupo de fanáticos colombianos aparece ingresando alcohol al estadio de Saransk con ayuda de un par de falsos binoculares.

La cancillería indicó que los infractores podrían ser requeridos o localizados por las autoridades rusas a partir de sus registros migratorios y obligados a pagar una multa u otro tipo de sanción.

“La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años o sin esta”, indica el artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia.

VIDEO: Mexicano ataca a hombre en silla de ruedas en Rusia

“La violación del orden público, que expresa falta de respeto evidente hacia la sociedad, acompañado de un lenguaje indecente en lugares públicos, acoso ofensivo a los ciudadanos, destrucción o daños de propiedad ajena es sancionada con una multa de 500 a 1000 rublos o arresto por hasta 15 días”, establece el mismo documento en su artículo 20.1.

De acuerdo con La W, la empresa donde laboraba uno de los involucrados en el video, Avianca Holdings, rechazó el comportamiento de Luis Felipe Gómez, quien fungía como gerente de Avianca Cargo.

Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo presente en el Mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, indicaron en un comunicado.



Sancionan a colombianos por mal comportamiento durante el Mundial

Videos donde fanáticos colombianos insultan o violan las normas durante el mundial de Rusia han causado indignación