niña llorando
John Moore/Getty Images
niña llorando
John Moore/Getty Images

Familia crea campaña para reunir a padres inmigrantes con hijos

En solo unos días han alcanzado millones en donativos

(NOTICIAS YA).-ACTUALIZACIÓN 20 de junio: Una pareja de California, con la ayuda de cientos de miles de personas, ha recaudado más de 11 millones de dólares para ayudar a unir a familias de inmigrantes que fueron separadas al llegar a la frontera.

Miles de personas en el mundo sienten el corazón hacerse giras con la imagen que ya ha dado la vuelta al mundo, la niña hondureña que llora pues está siendo separa de su madre, al igual que otros dos mil niños más, cuando cruzan la frontera.

Para Charlotte Willner, la imagen la hacía inmediatamente pensar en su hija, y la sola idea de pasar por lo que esa familia de inmigrantes está pasando, la hizo querer actuar.

LEE: Melania Trump y Laura Bush se pronuncian contra separación de familias

Ella y su esposo Dave son ahora los creadores de una increíblemente exitosa campaña de recaudación de fondos simplemente llamada “Reunamos a un padre inmigrante con su hijo”, misma que es la respuesta a la crisis migratoria que ahora azota a los Estados Unidos, después de la política de “cero tolerancia”, iniciada por el gobierno de Trump.

La política inició en abril, y en apenas seis semanas, eran más de 2 mil niños separados de su familia.

La campaña de Charlotte y Dave se ha vuelto viral, y ha alcanzado un ritmo impresionante de 4 mil dólares en donativos por minuto. Al momento de la publicación, la campaña llevaba más de cuatro millones de dólares recaudados. Actualmente, al 20 de junio, supera los 11 millones.

282 mil personas han hecho donativos, la campaña se ha compartido más de 254 mil veces y más de 942 mil personas han sido invitadas a contribuir.

Todo en solo 5 días desde que se lanzó la campaña

Este dinero, reporta Money de Time, será destinado para RAICES, una organización sin fines de lucro ubicada en Texas, que ofrece servicios legales a inmigrantes y refugiados.

RAICES reportó en su sitio web que en 2017 cerró más de 51 mil casos de inmigración sin costo para los beneficiarios.

“Sin importar el partido político, muchos estamos mortificados por los niños que están siendo separados de sus padres en la frontera”, dijo Charlotte.

La campaña inició el sábado por la mañana, en medio de toda la controversia provocada por la separación de familias en las fronteras, misma que ha generado levantamientos de personas en ambos lados del espectro político, incluyendo a la primera dama Melania Trump, y exprimera dama Laura Bush, quienes se pronunciaron en contra de la crueldad del acto y exhortaron a un gobierno más humano.

LEE: Investigarán política del gobierno de separar a familias inmigrantes

La meta iniciar de la campaña era recaudar al menos 1500 dólares para pagar la fianza de un padre detenido y que pudiera reunirse con su hijo mientras esperaba su juicio, pero la campaña se viralizó.

Un donador privado que de acuerdo a Charlotte trabaja en Pinterest, ofreció igualar la suma recaudada hasta el momento.

LEE: Trump y su Casa Blanca defienden la separación de familias

Para el domingo, llevaban un millón de dólares.

Charlotte espera que más personas famosas, celebridades y millonarios, sigan el ejemplo e igualen donativos para alcanzar una mayor suma.

Si gustas donar a la causa, puedes hacerlo a través del sitio de Facebook de la campaña.

DONA Y COMPARTE LA CAMPAÑA, AQUÍ.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui