coyote atrapa a gato
Captura de video / CNN
coyote atrapa a gato
Captura de video / CNN

Video muestra por qué debes mantener a tus mascotas dentro de casa

Si quieres a tus mascotas, es difícil ver este video.

(NOTICIAS YA).-Si tienes mascotas y las amas, será difícil que veas las siguientes imágenes, pero es importante que lo hagas, pues son un recordatorio de por qué debes mantenerlos en casa, protegidos de la vida animal exterior que, aunque no lo pienses, puede ser más peligrosa de lo que crees.

LEE: Abuela estrangula a gato montes para defenderse de ataque

Armando Rios, residente de Ventura, California, transitaba en su coche por la Avenida Victoria en su ciudad, cuando vio un triste pero natural evento ocurrir frente a sus ojos.

Un coyote llevaba en su hocico lo que parecía ser el cuerpo de un gato casero negro.

El video fue compartido miles de veces en redes sociales y transmitido en noticieros locales del sur de California, pero el mensaje es global, pues a todos los que tienen mascotas les compete protegerlos de los peligros del exterior.

No solo de animales salvajes como coyotes. A los animales también les afectan vehículos y las mismas personas, pues muchos caen presas del evenenamiento por el disgusto que pueden generar por el simple hecho de existir.

En el video compartido por Rios, es resulta difícil saber si el coyote mató al gato o si solo lo levantó una vez que lo encontrara muerto. Incluso se desconoce si en efecto el gato estaba sin vida.

VIDEO: Monos atacan a residentes de una comunidad en India

A juzgar por el momento en que un cuervo intenta atacar al coyote, algunos sugieren que el gato estaba muerto, probablemente atropellado, y los cuervos estaban devorándolo cuando el coyote apareció y les robó la presa.

Sin embargo, Julia Parker, directora de la Red de protección a la vida animal en Santa Barbara, California, asegura que sea cual sea el caso, es un recordatorio para todos los dueños de mascotas sobre la importancia de protegerlas.

“Para los coyotes a veces es más fácil cazar a un gato que a un conejo”, dijo la experta en vida animal, “la única manera de proteger a tu mascota es mantenerla dentro de casa”.

LEE: Creyeron haber rescatado a unos gatitos pero algo se salió de control

Parker agregó que ella, al ser dueña de dos gatos, evita dejarlos salir solos y solo los alimenta dentro de casa. Esto porque muchas personas acostumbran a dejarlos salir y tenerles el plato de comida afuera, lo cual puede atraer a otros animales no peligrosos como zarigüeyas, que a la vez pueden acarrear coyotes y felinos del campo.

Tan solo el mes, pasado, agrega Parker, el departamento tuvo que ayudar a un perro que había sido atacado por un coyote en una zona residencial. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui