Aprueban departamentos de lujo en terreno escolar de San Diego
Fotografía: San Diego Unified School District
Aprueban departamentos de lujo en terreno escolar de San Diego
Fotografía: San Diego Unified School District

Aprueban departamentos de lujo en terreno escolar de San Diego

El Distrito Escolar de San Diego aprobó alquilar el predio por 66 años a un grupo de inversionistas inmobiliarios.

(NOTICIAS YA).- A pesar de la oposición de la comunidad, el Distrito Escolar Unificado de San Diego votó el martes 4 a 1 para aprobar un nuevo proyecto de vivienda de 300 mil pies cuadrados en el área de Scripps Ranch.

El proyecto generó controversia y crítica debido a que que reemplazaría una escuela autónoma con el fin de proporcionar unidades de vivienda asequible, una comunidad jardín y un espacio comercial.

Los residentes de Scripps Ranch dijeron que no quieren que un desarrollo masivo acapare su vecindario y que para hacerlo utilice el terreno de una escuela.

El proyecto multimillonario agregaría unidades de vivienda a las calles Scripps Poway Parkway y Spring Canyon Road, en el sitio que anteriormente era ocupado por la Primaria Ellen Browing Scripps. 

Con el “Proyecto de Ocupación Conjunta de Scripps Mesa” aprobado, el distrito escolar aceptaría rentar los terrenos por 66 años al Grupo Monarch, una firma privada de inversión en bienes raíces y desarrollos de La Jolla.

El grupo de inversionistas tiene planes de convertir la ubicación de 6.7 acres en un complejo de 264 departamentos de lujo, espacios comerciales y de reunión, así como 476 espacios de estacionamiento.

El distrito podría ganar hasta 425 mil dólares cada año por el alquiler de la propiedad.

“Esperamos tener ingresos adicionales para invertir en las aulas. Innovations Academy se encuentra actualmente en un sitio que siempre ha sido temporal “, dijo Samer Naji, Supervisor de Comunicaciones de Instalaciones del distrito escolar.

Pero el complejo no es algo con lo que todos están de acuerdo. Varias reuniones del Distrito en Scripps Ranch fueron intervenidas por residentes que declararon no querer el proyecto del Grupo de desarrollo Monarch en su comunidad.

El distrito replicó que el proyecto traería beneficios como unidades de vivienda más asequibles. 

El distrito escolar también ha designado un fondo de 20 millones de dólares para reubicar la Innovations Academy en un sitio permanente. 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui