Llamada al 911 revela detalles de pareja que encadenó a sus 13 hijos
(Photo by Gina Ferazzi-Pool/Getty Images)
Llamada al 911 revela detalles de pareja que encadenó a sus 13 hijos
(Photo by Gina Ferazzi-Pool/Getty Images)

Llamada al 911 revela detalles de pareja que encadenó a sus 13 hijos

David Turpin y Louise Turpin enfrentan 40 cargos criminales de los cuales ya se declararon inocentes.

(NOTICIAS YA).- David Turpin y Louise Turpin, la pareja de California acusada de mantener a sus 13 hijos en cautiverio y torturar a la mayoría de ellos, se presentaron ante la corte en una audiencia para determinar si existe evidencia suficiente para iniciar un juicio en su contra.

Durante la audiencia, la fiscalía reprodujo el audio de la llamada al número de emergencias de la joven de 17 años que acababa de escapar de su casa y llamó a la policía para revelar el abuso que había estado ocurriendo por años.

“Mis dos hermanas pequeñas están encadenadas ahora mismo”, dijo en una grabación que fue revelada este miércoles.

La llamada al 911 revela una voz de un tono mucho más alto para la de su edad en la que la adolescente reporta que nunca había salido de su casa, por lo que ni siquiera pudo proporcionar la dirección de su casa al operador del número de emergencias.

Los fiscales argumentaron que la pareja golpeó y torturó a sus hijos, los mantenía encadenados a sus camas y sin comer, mientras que los perros de la familia se mantenían limpios y bien alimentados.

LEE: Pareja tenía prisioneros a 13 hijos pero trataba a perros como reyes

Ambos fueron arrestados el 14 de enero luego de que su hija escapara por una ventana y realizara la llamada que finalmente podría fin a la casa de terror de la pareja.

De sus 12 hermanos que aún estaban en cautiverio al momento del reporte, seis son menores y siete adultos, con edades de entre los 2 y 29 años.

A pesar del horror de la llamada al 911, la voz de la niña pudo escucharse particularmente tranquila y clara al relatar su experiencia. Pero tanto la llamada como las declaraciones de policías que respondieron a la escena, revelaron nuevos detalles de la casa y el grado al que llegaba el control de sus padres.

“No puedo respirar por lo sucia que está la casa”, mencionó la joven en la llamada. “No nos bañamos. Y no sabemos si necesitamos un doctor”.

LEE: Dan a conocer cómo se recuperan los 13 hermanos que fueron encadenados

En otros fragmentos de la llamada, la adolescente dijo al operador que sus padres eran abusivos y que encadenaban a dos de sus hermanas. 

Manuel Campos fue el primer agente del Alguacil en el condado de Riverside en responder al reporte. Y testificó este miércoles que al encontrarse con la joven se dio cuenta de que parecía mucho menor de 18 años. 

LEE: PAREJA TENÍA A SUS 13 HIJOS CAUTIVOS Y ENCADENADOS EN CALIFORNIA

La niña estaba temblando por la llamada y “muerta de miedo” por atreverse a escapa por la ventana. La mantuvieron en la habitación con sus hermanas durante unas 20 horas al día y  solo se les permitía salir de la habitación para comer, usar el baño y cepillarse los dientes, dijo Campos.

David y Louise Turpin se declararon inocentes de más de 40 cargos en su contra, que incluyen tortura, falso encarcelamiento, abuso de un adulto dependiente y abuso infantil. David también se declaró inocente de un cargo de actos lascivos con una menor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui