Niños sin hogar se gradúan de educación preescolar con toga y birrete
Fotografía: Carlos Castillo
Niños sin hogar se gradúan de educación preescolar con toga y birrete
Fotografía: Carlos Castillo

Niños sin hogar se gradúan de educación preescolar con toga y birrete

El centro se encarga de proporcionar terapeutas y psicólogos para atender las necesidades de los niños. 

(NOTICIAS YA).- El verano, además de ser época de vacaciones, es también época de graduaciones y este miércoles fue la de cerca de dos docenas de pequeños de 4 y 5 años de edad en el Centro de Cuidado Terapéutico de la organización Father Joe’s Villages en San Diego; de los cuales la mayoría está en situación de calle.

El profesor Mark Galindo comentó a medios locales que este es un programa único en San Diego. Se encarga de proporcionar terapeutas y psicólogos para atender las necesidades de los niños. 

VIDEO: Antes de graduarse cruza la frontera para abrazar a su padre

Funcionarios del centro comentaron que los niños que no tienen hogar son cuatro veces más propensos a tener retrasos en su desarrollo académico y tienen el doble de posibilidades de reprobar un año en la escuela.

“Cuando llegan aquí, o están en ningún tipo de rutina. Están en el mundo adulto. Están siguiendo a sus padres cuando caminan en la calle o están a una manzana de distancia. Realmente están sobreviviendo por su propia cuenta”.

LEE: Madre indocumentada cruza la frontera solo para ver a su hija graduarse

Dalindo dice que el centro proporciona una estructura que de otra manera no existiría en el mundo de estos pequeños. 

“Cuando pasan por esa puerta, saben que de lunes a viernes están asistiendo, saben exactamente que esperar cada día. Incluyendo aperitivos y comida. Incluyendo tener un techo sobre sus cabezas. Pero también tener a sus amigos que los visitan.”

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui