comida china
Flickr
comida china
Flickr

Restaurante en bancarrota tras promoción de “todo lo que puedas comer”

Un socio culpa la falta de experiencia en negocios por este fracaso

(NOTICIAS YA).-Un restaurante en China se declaró en bancarrota a solo dos semanas de iniciar una promoción de un mes que ofrecía a sus clientes “comer todo lo que pudieran” por una cuota fija de 25 dólares.

El restaurante nunca imaginó que su promoción tendría tanto éxito, que centenares de clientes acudirían a hacer uso de ella, todos los días, generando enormes pérdidas que llevaron al endeudamiento insostenible, lo cual provocó la precaria situación en la que ahora se encuentran.

VIDEO: Cadena de ratones perturba la paz de comensales en restaurante

El restaurante Jiamener, ubicado en la ciudad de Chengdu, abrió sus puertas al público hace apenas unos 7 meses, en diciembre, de acuerdo a ABC. El restaurante se especializaba en un estilo de cocina china conocido como “hot pot”, el cual consiste en cocinar grandes cantidades de comida en cacerolas grandes con carnes y verduras.

Los restaurantes de este tipo son sumamente populares, con al menos 2 mil sucursales abiertas en Chengdu, una ciudad enorme, con 10 millones de habitantes.

Captura de post de Weibo

Los dueños del negocio, como parte de una promoción especial, decidieron ofrecer al público unas tarjetas especiales de lealtad a un costo de 25 dólares, mismas que harían a quien la tuviera acreedor a comida gratis por un mes.

Así es; 25 dólares por comer gratis, todo lo que quieras, por un mes.

A partir del 1 de junio, la promoción comenzó y la falta de preparación de la administración del restaurante se notó de inmediato, pues las personas comenzaron a abusar del servicio prestando y pasándose las tarjetas entre familiares y amigos.

VIDEO: Pescado “zombi” brinca del plato antes de ser comido

Es decir, con una sola tarjeta, la cual se supone sería individual, familias completas comían gratis.

Apenas dos semanas desde que comenzara la promoción, y el restaurante presentaba pérdidas de hasta 100 mil dólares, un daño irreparable que provocaría el cierre definitivo del restaurante la semana pasada.

De acuerdo a ABC, los dueños del negocio estaban conscientes de que esta promoción podría significarles pérdidas, pero ellos nunca se imaginaron que llegaría a tanto.

“La conducta incivilizada de los clientes no fue todo; el verdadero problema fue la falta de experiencia en la administración“, dijo uno de los socios del restaurante.

Su Jie, uno de los dueños del restaurante, culpó a la falta de experiencia y formación en los negocios de parte de los dueños como el principal factor que provocaría el fracaso del restaurante, pues si bien que los clientes abusaran de la promoción tuvo mucho que ver, esto se pudo haber prevenido con una mejor conciencia económica de parte de los socios.

LEE: Comida gratis para niños y jóvenes durante estas vacaciones

El restaurante esperaba que con la gran cantidad de clientes que llegaran durante el mes de junio, pudieran armar una sólida base de clientes que regresaran después; asimismo, pensaban que con la constante compra de insumos, podrían conseguir mejores precios con los proveedores.

Tomaron un riesgo muy calculado, pero vaya que eran malos en las matemáticas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui